sdaf

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
fdghghsaffffumanos. Este desperdicio, habitualmente, no es causado por falta de disposición o incapacidad del personal, sino porque la dirección superior no suele enfocarse en su tratamiento y aprovechamiento.
Con respecto a la calidad existen ciertos principios generalmente aceptados:
- la calidad la hace la gente, no la tecnología
- el primer cambio requerido para obtener calidad es elcambio de mentalidad, a todo nivel, dentro de la organización
- la calidad es el fruto de trabajar en una línea que pasa por las relaciones laborales armónicas, la educación y la capacitación del personal
- no se debe tolerar la mediocridad y se la debe evitar tanto como sea posible
- el personal debe recibir información correcta y entrenamiento continuo.
Todo esto también es aplicable al logro deotros resultados, en otros sistemas de gestión.

Designación, selección e inducción del personal
La organización debería determinar y evaluar las competencias laborales necesarias para efectuar las actividades que son requeridas para obtener los resultados deseados.
El personal designado para realizar estas actividades alcanza dichas competencias sobre la base de:
- educación
- formación(incluyendo entrenamiento y capacitación)
- habilidades
- experiencia.
La selección del personal, en general empleando la metodología de entrevistas y algunos tipos de pruebas, se efectúa habitualmente según dos modalidades:
- reclutamiento y selección de personal externo a la organización
- ascensos de personal interno a la organización.
Cada una de estas modalidades tiene ventajas ydesventajas que deben ser consideradas en cada situación particular, teniendo en cuenta el principio de conflicto de roles que se da en tales circunstancias.
Al seleccionar a una persona es importante tomar en cuenta las actitudes más allá de las aptitudes, por lo cual es conveniente buscar dos grupos de capacidades potenciales:
- los talentos generales aplicables en cualquier situación (respeto a lasreglas, buen relacionamiento con los compañeros, confiabilidad, etc.)
- las aptitudes y los conocimientos relacionados con la situación específica (conocimientos, técnicos, liderazgo, capacidad de comunicación, etc.).
Es fundamental que en el momento de incorporación del personal a una organización se lleve a cabo un proceso de inducción, entendiendo por tal la capacitación inicial cuya finalidades informar al nuevo integrante sobre las características de la organización y de su trabajo, de forma de facilitarle la integración y de lograr una compenetración con los principios generales.
Formación
El entorno extraorganizacional, en un mundo globalizado, evoluciona constantemente y en forma cada vez más acelerada, por lo que es necesario que el personal adquiera nuevas destrezas,habilidades y conocimientos.
Por ello, de todas las inversiones que se realizan en una organización, sin lugar a dudas la más rentable es la que se realiza en la formación de sus integrantes, por lo cual es recomendable establecer un sistema de aprendizaje permanente.
La organización debería:
- determinar la competencia necesaria para el personal que realiza tareas que afectan a la calidad del producto- proporcionar formación o tomar otras acciones para satisfacer dichas necesidades
- evaluar la eficacia de las acciones tomadas
- asegurarse que el personal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de los objetivos de la calidad.
El análisis de las necesidades de competencia debería dar como resultado el diseño y desarrollo de programasde formación (incluyendo entrenamiento y capacitación). En dicho programa se debería incluir los recursos necesarios, la metodología a emplear, la identificación del apoyo logístico disponible, el tiempo para realizarlo y el tipo de evaluación de la formación en términos de competencia lograda o mejorada.
El programa de formación debería comprender a todas las jerarquías de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdafas
  • sdafa
  • sdafas
  • Sdaf
  • Sdaf
  • sdafaes
  • Sdaf
  • Sdaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS