Sedentarismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El Sedentarismo
Argentina no escapa de un fenómeno mundial de los últimos años; la explosión de Internet, la aparición de nuevas tecnologías, el auge de la telefonía celular.El aumento del promediode televisores por hogar, y el número de canales. El crecimiento del parque automotor individual, pero no así del trasporte público. Estos cambios condicionan comportamientos diferentes y uno de losgrandes problemas que traen es el sedentarismo.
Decidi relacionar algunos contenidos de la unidad 4 con esta problematica actual que invuelve a la mayoria de adolescentes, jovenes y adultos.
Elsedentarismo es el tipo de vida que implica la ausencia de ejercicio físico habitual o que tiende a la ausencia de movimiento. Ya sea desde hacer gimnasia o algun deporte hasta subir unas escaleras o estarhaciendo tareas en el jardin.
Sus concecuencias son el aumento del riesgo de presión arterial, de tener afecciones cardíacas, de contraer problemas articulares como osteoporosis, artritis,artrosis, reuma, infarto, obesidad y en general todas las enfermedades cardiovasculares.
La comunicacion nos rodea, nos invade, y forma parte de nuestra vida cotidiana, y ultimamente esta está dadaprincipalmente por los avances tecnologicos que vada vez impiden mas nuestro movimiento para lograr lo que queremos. Esta ha cambiado nuestro entorno y nuestra forma de comunicarnos. Hace miles de años lacomuncacion era directa (cara a cara) con la transmicion oral de grandes relatos, para despues de muchos años pasar a ser registrada en libros, y luego con la industria de la impresion hacer estosaccesibles a todos. Asi abriendose a la vez un mercado editorial, periodismo de mazas, y alfabetizacion de los sectores populares. Luego se comienzan a aparecer, diarios, revistas, cine, radio, ytelevision., musica, peliculas grabadas, etc.
Si comparamos los tiempos previos de desarrollo de las formas de comunicacion con las actuales nos damos cuenta de que no solo se trata de nuevas tecnologias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo.
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS