Segmentación del mercado industrial

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016


Segmentación del mercado industrial
Aunque es realmente complejo segmentar el mercado industrial, se han podido establecer varios criterios útiles para llevarla a cabo: segmentación demográfica, por el proceso de fabricación del cliente, por el proceso de compra del cliente y segmentación por factores diferenciales del pedido.

La segmentación de mercados consiste en la división en gruposinternamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos.
Para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada para nuestra marca, debemos seleccionar un criterio de segmentación. En este proceso analizamos las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las oportunidades de marketing que puedan ofrecernos.




El muestreo probabilístico es unatécnica de muestreo en virtud de la cual las muestras son recogidas en un proceso que brinda a todos los individuos de la población las mismas oportunidades de ser seleccionados.
En esta técnica de muestreo, el investigador debe garantizar que cada individuo tenga las mismas oportunidades de ser seleccionado y esto se puede lograr si el investigador utiliza la aleatorización.
La ventaja de utilizar unamuestra aleatoria es la ausencia de sesgos de muestreo y sistemáticos. Si la selección aleatoria se hace correctamente, la muestra será representativa de toda la población.
El efecto de esto es un sesgo sistemático ausente o mínimo que es la diferencia entre los resultados de la muestra y los resultados de la población. El sesgo de muestreo también se elimina ya que los sujetos son elegidos alazar.
Tipos de muestreo probabilístico
Muestreo aleatorio simple
El muestreo aleatorio simple es la forma más fácil de muestreo probabilístico. Lo único que el investigador tiene que hacer es asegurarse de que todos los miembros de la población sean incluidos en la lista y luego seleccionar al azar el número deseado de sujetos.
Existen muchos métodos para hacer esto. Puede ser tan mecánico como sacartiras de papel de un sombrero con nombres escritos mientras el investigador tiene los ojos vendados o puede ser tan fácil como usar un software de computadora para hacer la selección aleatoria.

En este tipo de muestreo, todos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de la muestra. Por lo tanto es el tipo de muestreo quedeberemos utilizar en nuestras investigaciones, por ser el riguroso y científico.
7,
Las pruebas de controles constituyen un componente importante del trabajo de campo del auditor. Las mismas son comprobaciones que este realiza para asegurarse de que determinados controles están funcionando correctamente. El objetivo de una prueba de controles será obtener un grado de certeza razonable de la eficacia delos controles, y de que la proporción de errores en su funcionamiento no excede determinado nivel máximo aceptable. De esta forma se puede lograr una evaluación de la eficacia de las actividades de control vigentes.
Recientemente las pruebas de controles han adquirido una consideración especial en las empresas alcanzadas por la ley Sarbanes-Oxley. Estas empresas, como así también sus auditoresexternos, deben realizar en forma sistemática numerosas pruebas de controles a fin de poder certificar la eficacia del control interno con relación a los informes financieros.
El presente trabajo describe brevemente la aplicación del muestreo estadístico a las pruebas de controles. Sin pretender suplantar a un tratado de estadística, se intenta proporcionar un enfoque práctico que sirva de guía parael auditor que quiera utilizar esta herramienta de análisis. 
Aplicación
 Las pruebas de controles encuentran aplicación en todos los ciclos de un negocio. Por ejemplo:
Compras: Concordancia entre orden de compra, remito y factura; que se haya seleccionado la mejor cotización; que se haya facturado el precio correcto; que se apliquen los descuentos pactados.
Pagos: Que esté debidamente aprobado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentación de mercados industriales
  • Segmentacion de mercados industriales
  • Segmentación de mercados industriales
  • Segmentación mercado industrial y mercado de consumidores.
  • Segmentacion De Mercados Industriales
  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion
  • segmentacion industrial
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS