SIETE TÉCNICAS PARA PREPARAR NEGOCIACIONES GANANDO CON SUS PROVEEDORES CLAVE

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
INDICE

1.0. SIETE TÉCNICAS PARA PREPARAR NEGOCIACIONES GANANDO CON SUS PROVEEDORES CLAVE 4
1.1. TECNICA 1 : Familiarizarse con el equipo de la empresa del proveedor 5
1.2. TECNICA 2 : Descubra Agenda del Proveedor 6
1.3. TECNICA 3 : Perfil de Negociación de Personal del equipo del Proveedor 7
1.4. TECNICA 4 : Revisar la historia del Proveedor 7
1.5. TECNICA 5 : Seleccionar y preparar asu equipo de negociación 8
1.6. TECNICA 6 : Ensayar señales no verbales 10
1.7. TECNICA 7 : Desarrollar y completar una hoja de trabajo Estrategia 10
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFIA 13















INTRODUCCIÓN
La negociación es un proceso esencial al hombre: ofrecemos, demandamos y buscamos en forma constante algún equilibrio en el acuerdo.

Todo en la vida esnegociable, en todas las circunstancias y en todos los momentos y la finalidad de la negociación es la de mejorar las condiciones de tiempo, recursos y alcances de los proyectos que estemos realizando; cualquier persona en el ámbito de los negocios debe conocer y tener las herramientas necesarias para salir triunfante con el emblema de No solo Vender por Vender sino Negociar para Ganar.

Unade las áreas donde la negociación se toma más evidente es en el ámbito empresarial. En el contexto de mercados dinámicos y competitivos, distintos ejecutivos negocian con clientes, proveedores, empresas de la competencia, autoridades y otras instituciones. De estas negociaciones dependen la rentabilidad de los negocios y la viabilidad de la empresa en el largo plazo.1.0. SIETE TÉCNICAS PARA PREPARAR NEGOCIACIONES GANANDO CON SUS PROVEEDORES CLAVE

Aunque los administradores de la cadena de suministro de hoy tienen acceso a una amplia gama de herramientas de tecnología de subastas, todavía utilizar las negociaciones convencionales como la forma de establecer o ajustar las relaciones de negocios.

Profesionales de las adquisiciones más altosestarían de acuerdo en que ésta es la mejor forma de gestionar alianzas y relaciones con los proveedores estratégicos que representan en conjunto una gran proporción del gasto de la cadena de suministro. Es evidente que los equipos de los proveedores están haciendo el tiempo para cubrir todas las posibilidades que se les ocurra.

Muchos expertos en negociación han señalado con razón que el 75por ciento del tiempo total empleado en el proceso de negociación debe ser gastado en las actividades de preparación que idealmente debe incluir tareas importantes como la solicitud y la evaluación de las propuestas de los proveedores, el desarrollo de una estrategia de negociación y el respaldo de la alta dirección.

Nadie debe subestimar la importancia de obtener el apoyo de la altadirección y los jefes de los grupos de empresas afectadas por la negociación. Tampoco debe ser una cuestión de la necesidad de solicitar y evaluar las propuestas de los proveedores. Cuando hay solicitudes competitivas son parte de una estrategia de abastecimiento de varias etapas óptimo, el equipo de gestión de la cadena de suministro tiene la ventaja de iniciar la negociación de un punto conocido.Al mismo tiempo es esencial para elaborar una estrategia clara para la negociación. Esta estrategia debe formalizar los objetivos primarios y secundarios que se abordarán con el proveedor. Se debería identificar los intervalos aceptables de soluciones para cada elemento negociables tales como la solución máxima soportable y la solución menos aceptable, así como para identificar claramentela "mejor alternativa a un acuerdo negociado".

1.1. TECNICA 1 : Familiarizarse con el equipo de la empresa del proveedor

El equipo de ventas promedio por lo general entra en una negociación de gran valor, saber mucho más acerca de la organización de compra.

Hay poca excusa para que el equipo de adquisiciones de no deje pasar el tiempo a revisar página web del proveedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIETE TÉCNICAS PARA PREPARAR NEGOCIACIONES GANANDO CON SUS PROVEEDORES CLAVE
  • TÉCNICAS PARA PREPARAR UN INFORME
  • Negociar para ganar
  • siete claves para conservar el empleo
  • siete claves para entender la bilblia
  • Tecnicas claves para la imaginación
  • siete etapas para resolver negocios
  • Tecnicas Para Preparar Presupuestos De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS