SOLDADURA MIG

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
SOLDADURA MIG
En la clasificación actual de procesos de soldadura de la A.W.S. se designa con el nombre de Soladura con arco metálico y gas, siendo su símbolo de identificación el siguiente GMAW.Descripción del proceso.
LA soldadura MIG es un proceso en el que se aprovecha el intenso calor generado por un arco eléctrico que se establece entre el electrodo de alambre continuo y el metal basepara soldar por cohesión, fundiéndose tanto el metal base como el metal de aporte.
La protección de la zona de soldadura del oxigeno y nitrógeno del aire se efectúa con una corriente de gas de Argón, debióxido de carbono (CO2) o una mezcla de gases que forma una pantalla de protección alrededor del metal liquido.

Durante este proceso se usa un arco eléctrico para calentar la zona de la soldadura;el electrodo se hace avanzar hacia el metal fundido manteniéndose una velocidad de aproximación regulada. El arco queda protegido por el gas que lo rodea haciendo las funciones de un escudo. Este gaspuede ser argón, helio o bióxido de carbono. La soldadura MIG puede clasificarse en proceso de cortocircuito o el de arco de aspersión o rociadura.
El proceso de arco a cortocircuito funciona acorriente y a voltajes bajos. Por ejemplo, una lámina metálica calibre 18 debe soldarse a 40-45 amperes y 10- 12 volts.
El proceso de arco por aspersión utiliza corrientes y voltajes altos, por ejemplo,400-450 amperes a 25-30 volts. El resultado de esta acción es una entrada de calor alta en las áreas de soldadura, lo que permite que se obtengan tasas de deposición superiores a unos 182 gramos porminuto. La mayoría de las aplicaciones de¡ proceso de arco por aspersión se encuentra en la fabricación de piezas de placa gruesa.
Para realizar uniones eficaces mediante el proceso de soldadura MIG, elsoldador debe determinar correctamente, los parámetros siguientes:
Energía necesaria, tipo de pistola a usar, gas protector, tipo de metal apropiado de¡ electrodo, así como los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura mig
  • Soldadura Mig
  • Soldadura mig
  • soldadura mig
  • Soldadura MIG
  • Soldadura Mig
  • Soldadura Mig Mag
  • Soldadura Oxiacetilenica Mig Mag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS