T1_Solucion_de_Problemas_IINS_2007 2

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA
Introducción a la Ingeniería de Sistemas Solución de Problemas
Tarea 1

En el transcurso de la vida se presentan situaciones que contienen elementos que seconsideran “indeseables”, elementos que causan “conflicto”, que “incomodan”; es a estas situaciones a las que se denominan problemas. Estos problemas son de naturaleza muy variada: numéricos, científicos,éticos, sociales, etc.

Aplicando la metodología propuesta y revisada en clase, solucione dos de los siguientes problemas:
La violencia intrafamiliar
Los derechos humanos
La capa de ozono
Los dinosauriosLos agujeros negros
La corrupción en el gobierno
Una guerra civil
El narcotráfico

Registre el tiempo que le tomó realizar la tarea propuesta: 1 Hr, 40 min


SOLUCIÓN

1. La violenciaIntrafamiliar:

Paso 1(Entender el problema): Entendemos como violencia intrafamiliar a el daño físico o psicológico que se produce dentro de el mismo núcleo familiar. Este tipo de violencia se da principalmentepor tres factores: La falta de control de impulsos, carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas.

Paso 2(Conexión de varios temas y construcción de un plan): Miraremos que algunosfactores de este tema son principalmente:
La falta de control de impulsos, carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas. Podríamos encontrar una conexión con la falta de control de impulsoscon falta de auto determinismo, carencia afectiva porque nunca fueron amados por su padres y culpan a su familia por esa falta de cariño, y la incapacidad de resolver problemas la relacionaríamos conuna falta de seguridad de sí mismos.

Para todo esto podríamos crear un plan para lograr organizar los pensamientos y problemas de esas personas, considerando como opción que toda las personasimplicadas en este tipo de violencia participen de sesiones de terapia para recobrar la confianza entre la misma familia.

Paso 3(Poner en marcha el plan): Para poder “ejecutar” nuestro plan tendremos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS