Taller Gimnasia Cerebral

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TALLER GIMNASIA CEREBRAL.
Propósito:
* Que los alumnos comprendan y reflexionen sobre la importancia de trabajar la gimnasia cerebral, al analizar alternativas que propicien el desarrollo de habilidades mentales y la conexión entre cuerpo-mente para la adquisición de los aprendizajes.
* Que los alumnos reflexionen sobre la importancia de lograr las condiciones necesarias queaceleran el aprendizaje de una manera eficaz a través de ejercicios de gimnasia cerebral fáciles de ejecutar.
¿Cual de los2 de escucha mejor maestra?

Competencia:
* Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
* Reconoce sus cualidades y capacidades, desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades ynecesidades de otros.
Campo formativo:
* Desarrollo físico y salud.

ACTIVIDADES:
BIENVENIDA AL TALLER: Tiempo: 5 min.
Iniciaremos con la presentación del taller,
Presentación de las talleristas.
Palabras de bienvenida a cargo de la compañera Adriana.
ACTIVIDAD ROMPE HIELO: CANASTA REVUELTA. Tiempo: 5 min
A cada alumno se le asignara el nombre de una fruta (manzana,plátano, naranja, piña, sandia). Cuando escuche el nombre de su fruta tendrán que cambiar de lugar. Al escuchar CANASTA REVUELTA todos los alumnos se cambiaran de lugar; esto con el propósito de que todos se integren y de romper el hielo.
CONOCIMIENTOS PREVIOS: tiempo 10 min.
Posteriormente se les hará la invitación a tomar asiento, y se les cuestionará sobre
¿Que saben acerca de gimnasiacerebral?, ¿lo habían escuchado alguna vez? ,
¿A que creen que se refiere?, ¿Qué se imaginan que realizarán en este taller?

MAR ARENA TIERRA: tiempo (7 min)
Se organizaran 4 equipos con la canción de corre trenecito
Se les explicara la secuencia de la actividad a los equipos, donde se les dará gis para que pinten una línea en medio de su fila, donde se les indicara que el lado derecho de lalínea pintada será mar, el izquierdo será arena y centro será el centro; posterior a ello para darle mayor complejidad se pondrá un equipo enfrente y se repetirá la misma secuencia
CÍRCULO CON EJERCICIOS DE COORDINACIÓN: Tiempo: 7 min
Se les pedirá a los alumnos que formen un círculo, se les comentará que necesitamos de concentración, atención, disposición para poner a trabajar nuestrocerebro. Y se le dará un ejemplo de un ejercicio de coordinación, el cual consiste en tocarse la cabeza con la mano izquierda y dando unos pequeños golpecitos, al mismo tiempo la mano derecha se tendrá en el estomago haciendo movimientos circulares con éstas, cuando lo logren cambiaran la mano de posición a la otra.
Actividad de mensajes con números 15 min.
*se formaran equipos de 5 compañerosy se les proporcionara unos mensajes hechos con números, ellos tendrán que descifrar que dicen éstos.
Al final elaboraran un mensaje por equipo y se lo pasaran a otro para que lo resuelvan, ganará el equipo que logre construir un mensaje difícil.
Lavarse las manos: tiempo 3 min.
Habrá cubetas afuera para lavarse las manos.

Escucha y piensa: tiempo 5 min.
Se les invitara a los alumnos aponer atención para que comprendan de qué se trata la actividad:
Comenzar con una breve historia sobre un viaje a Acapulco…. Hice mis maletas y me lleve una toalla, enseguida las tallerista comenzaran a decir cosas que comiencen con la letra T, cuando comprendan que se trata de decir palabras que comiencen con T , pasaran al frente y esperaran a que sus demás compañeros digan la palabra correcta.La actividad se termina cuando todos están detrás de la tallerista.
Actividad de los colores: Tiempo 5 min.
Se pondrá una imagen en el cañón, donde estarán los nombres de los colores pero éstos están escritos de otro color, por lo que los compañeros tendrán que decir los de los colores sin tomar en cuenta el color que tienen.
Actividad de imágenes: Tiempo aprox. 5 min.
Se les mostrará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller gimnasia cerebral 1
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS