Tarea Desarrollo Psicologico I

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
DESARROLLO COGNOSCITIVO Y PSICOSOCIAL DE LA TERCERA INFANCIA
1. ¿Qué edad es la que corresponde a la tercera infancia?
Los años intermedios de la infancia, entre los seis y los 11 años de edadaproximadamente, son los también llamados años escolares. La escuela es la experiencia central durante este periodo; es un punto central para el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial.
2. ¿En qué etapasegún Piaget es en la que se encuentra en la tercera infancia? Menciona las características de esta infancia.
Alrededor de los siete años de edad, según Piaget, los niños ingresan en la etapa de lasoperaciones concretas en la que pueden utilizar operaciones mentales para resolver problemas concretos (tangibles). Ahora los niños pueden pensar de manera lógica porque pueden tomar en cuentadiversos aspectos de una misma situación. Sin embargo, su pensamiento aún se encuentra limitado a situaciones reales en el aquí y el ahora.
3. ¿Qué adelantos en habilidades de procesamiento de informaciónsuceden durante la tercera infancia?
Los niños en la etapa de las operaciones concretas pueden realizar muchas tareas a un nivel muy superior al que lo hacían en la etapa preoperacional (cuadro 13-1).Tienen una mejor comprensión de conceptos espaciales y de causalidad, categorización, razonamiento inductivo y deductivo, conservación y número.
4. Describe la Teoría triárquica de la inteligencia deSternberg y sus elementos
La teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg (1985, 2004) identifica tres elementos o aspectos de la inteligencia: componencial, experiencial y contextual.
• Elelemento componencial es el aspecto analítico de la inteligencia y determina la eficiencia con la que las personas procesan la información. Le dice a las personas cómo resolver problemas, cómomonitorear soluciones y cómo evaluar los resultados.
• El elemento experiencial es intuitivo o creativo y determina la forma en que las personas abordan tareas novedosas o familiares. Permite a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Psicolog A Del Desarrollo I
  • Tarea De Desarrollo Espiritual I
  • PSICOLOG A DEL DESARROLLO I ZONA DE DESARROLLO PROXIMO 1
  • Psicolog a del desarrollo y aprendizaje I ultimo tp
  • Desarrollo psicologico i
  • Desarrollo psicologico personal i
  • Psicolog A I
  • TAREA DE UN PSICOLOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS