Tarea

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formasinternas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
Sociología, en general, es la ciencia queestudia las leyes generales del desarrollo de las sociedades. 3. DEFINICIÓN DE SOCIOLOGÍA Es el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos. Los sociólogos tratan de describir yexplicar, del modo más completo y objetivo, cómo y porqué las personas interactúan en los grupos.
4. RAZONES PARA EL ESTUDIO SOCIOLÓGICOGracias a la sociología podemos tener una visión clara del entornosocial y evaluar el lugar que ocupamos en la sociedad.Los sociólogos nos brindaran nuevas formas de comprender y de reaccionar ante la realidad social que está en constante cambio.Comprender elorigen de enfoques y actitudes.Conocer la naturaleza de las fuerzas sociales
La sociología en particular es la aplicación de las teorías y métodos de la sociología a campos específicos y formas de ser dela sociedad, por ejemplo: sociología rural (enfoque a las sociedades campesinas), sociología industrial (enfoque a los grupos humanos obreriles, obrero-patronales, etc.), sociología jurídica (conenfoque a las normas que constituyen el derecho).
Sociología jurídica que tiene por objeto el estudio objetivo del derecho, las causas y efectos de las aplicaciones de normas jurídicas dentro de lavida social, así como los problemas, implicaciones, y todo aquello que concierne a las relaciones Derecho y Sociedad. Estudia el Derecho tanto en su condición de factor que influye y modifica larealidad social, como en su condición de producto que a su vez es influido y modificado por otros hechos sociales.
La sociología del derecho, es aquella disciplina que estudia los problemas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS