TDAH

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La hiperactividad (TDA)
Introducción
No hay un soporte pleno en diversas fuetes para el público. Para que haya un apoyo de los padres hacía sus hijos al igual que una mejor información de loslaboratorios, médicos, docentes y funcionarios para ayudar a la aceptación de estos niños ante sus padres, familiares, amigos, pues de esto depende su desarrollo emocional físico y mental ante lahumanidad.
No todos los comportamientos que se apartan de la norma significan que exista un trastorno, es decir, una enfermedad física o psíquica del individuo.
Si un niño presenta un comportamiento queparezca peculiar según la percepción de los adultos, lo que procede observar con más atención a ese niño.
El infante en su desarrollo pasa por muchas crisis y se llega a observar un lento desarrollo.Muchos tiene como concepto “ser normal” como persona callada, que no llama la atención, que no alborota y se somete a las normas sociales, esa es la imagen del “chico bueno” que en la actualidad aúnpredomina, en este concepto varios adjetivos los acompaña como: estudiosos, atento, reflexivo, modosito, etc.
El enjuiciamiento de las conductas depende siempre de la experiencia y cultura delobservador.
En la actualidad disponemos de una serie de estudios científicos y análisis medioambientales que ofrecen modelos de explicación según los cuales un niño puede tener un bajo nivel de concentracióny mostrarse inquieto o agitado sin que sea necesario presuponer de buenas a primeras la presencia de una patología.
1. ¿Qué es el déficit de atención?
Principalmente se debe aclarar que es untrastorno, no una enfermedad.
Se tienen como concepto resumido que el déficit de atención implica poca disposición para hacer caso y dirigir la actividad a un fin útil.
El término déficit hace referenciaa la carencia o a la absoluta ausencia de aquello que se considera necesario en un determinado contexto. En lo que respecta a la psicología, se encuentra ligado a las habilidades y destrezas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS