TDAH

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
INTRODUCCION:
En este trabajo hablaremos de los origenes del transtorno deficit de atencion, de quien puso el nombre al transtorno, donde surgio, explicaremos que es y en que edades se desarrolla, de que manera podemos ayudar a esas personas, en que consisten las terapias y las reacciones que tienen. Tambien dejaremos en claro como identificarlos, tipos , las controvercias,rasgosdiagnostico, terminos generales, tratamiento, fenotipos.

DESARROLLO:
¿Qué es Deficit? Situación en la que falta o hay escasez de una cosa necesaria.
¿Qué es decifit de atencion?
 Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.
¿como se presenta?
Se handemostrado factores de origen hereditario es decir, no adquiridos en el curso de la vida del individuo en un 80% de los casos. Sin embargo diversos estudios demuestran que no hay una transmisión familiar del trastorno. En el 20% restante se ha propuesto la intervención de causas multifactoriales que suponen también factores genéticos, aunque en combinación con factores ambientales.
La influencia decausas congénitas que podrían actuar durante la gestación. En ese sentido, se ha establecido que los índices de tabaquismo entre mujeres con TDAH son varias veces mayores que en la población general; y, en virtud de ello, ellas son también más propensas a fumar durante el embarazo; como corolario, la presencia del TDAH en el niño por nacer remite nuevamente a factores genéticos.
Los estudiosde concordancia genética para el diagnóstico en gemelos revelaron tasas de concordancia de un 25 a 40 % para gemelos dicigóticos y de un 80 % para gemelos monocigóticos¸ en relación con este aspecto de la carga hereditaria, entre la esquizofrenia y la estatura.2 Se trata de un trastorno de herencia poligénica'.
Fenotipos
El cerebro de los individuos afectados muestra una actividad atípica, lo cual se hademostrado utilizando técnicas de neuroimagen como tomografía y renosancia magnetica Se observa un déficit en la acción reguladora
Diagnostico
El TDAH es una alteración de diagnóstico controvertido, debido en parte a que muchas de sus características clínicas se superponen con las conductas propias del desarrollo normal21 .

TERMINOS GENERALES:
 En términos generales, y en consistencia conel modelo conceptual del manual, el término "trastorno" apunta a definir un patrón comportamental de significación clínica asociado con un malestar, un impedimento o un riesgo significativamente aumentado de sufrir dolor, discapacidad o pérdida de libertad.
RASGOS
Los rasgos principales del TDAH son, por una parte, la dificultad para sostener la concentración , sobre todo en circunstancias queofrecen baja estimulación y, por otra, la falta de inhibición o control cognitivo sobre los impulsos, frecuentemente asociadas con inquietud motora
El TDAH no es un trastorno del aprendizaje, aunque en muchos casos curse simultáneamente con desórdenes de ese tipo. Son en concreto los síntomas atencionales los que están más relacionados con los trastornos del aprendizaje. Un bajo rendimientoescolar no es condición necesaria ni suficiente para establecer el diagnóstico
TRATAMIENTO
Los tratamientos habituales se basan paradójicamente en estimulantes, de los que muy pronto se observó que modifican positivamente los síntomas. Entre ellos están la cafeína y la nicotina, con los que a veces se automedican adolescentes y adultos. El primer informe idóneo avalando el uso de psicoestimulantes,data del año 1937, cuando Charles Bradley estableció la eficacia y seguridad del sulfato de anfetamina para el tratamiento de niños hiperactivos
Actualmente, las sustancias más empleadas en Estados Unidos son el metilfenidato (principio activo detrás del nombre comercial Ritalina) y la d, l-anfetamina (Adderall), seguidas de la dexanfetamina (Dexedrina) y la metanfetamina.

 En 1969...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS