Tecnologia En El Aula

Páginas: 21 (5073 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
T E C N O L O G Í A EL AULA TALLER
Tomado de: http://club.telepolis.com/iesasbarxas/tecnolog/aula/aula.htm
Introducción.
Vivimos en una sociedad de alta tecnología. En términos sencillos, esto significa que nuestra forma de vida y la riqueza de nuestro país dependen, cada día más, de la fabricación y el uso de productos sofisticados.
¿Te imaginas la vida sin electrodomésticos, sin aparatosmédicos, sin medios de transporte, sin medios de comunicación?
Efectivamente, el ser humano realiza unas actividades técnicas cuyo propósito es la creación de instrumentos, aparatos u objetos con los cuales trata de resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades tanto individuales como colectivas.
Así pues, es necesario conocer y analizar los conceptos, procesos, destrezas y actitudesque comporta la tecnología para poder servirnos de ella adecuadamente y conocer sus limitaciones.
El aula taller va a ser el lugar donde vas a adquirir esos conocimientos a través del área de Tecnología. En ella hay espacios, mobiliario, máquinas, herramientas, materiales, libros... y, como en todos los órdenes de la vida, si tienes una correcta información sobre tu labor concreta, el entorno enque te desenvuelves, los medios que utilizas y los riesgos que comporta el empleo de tales medios, tendrás una mejor preparación para llevar a cabo tu trabajo.
No es difícil ver la influencia que tiene la tecnología en nuestra vida y en la sociedad. Si prescindiéramos de ella o de sus resultados, inmediatamente nos daríamos cuenta de su importancia. ¿Has contado las veces que miras tu muñecacuando olvidas el reloj? ¿Imaginas qué ocurriría si no existiese el microscopio?
El objetivo de la tecnología es satisfacer las necesidades humanas utilizando los recursos disponibles.
Al intentar solucionar las necesidades y los problemas humanos, la tecnología adquiere una responsabilidad enorme. De ella depende el bienestar de las personas que forman nuestra sociedad, el de todas las personasdel mundo y el propio futuro del planeta Tierra.
* ¿A que necesidad humana se refieren los siguientes párrafos?
* Gracias a los insecticidas y fertilizantes se ha producido un aumento en la producción de alimentos.
* En el pasado, las casas eran autosuficientes, es decir, se abastecían de todo lo necesario: energía, alimentos, agua. La vivienda moderna, en cambio, dependeestrechamente de los servicios externos, técnicamente muy complejos.
* Actualmente existe una búsqueda continua de nuevas fuentes de energía para satisfacer las necesidades de los países industrializados, en constante aumento.
* Los medios de transporte han conseguido reducir las distancias entre las ciudades.
* El ser humano, en la actualidad, es capaz de comunicarse a distancias enormes conmayor rapidez que el propio sonido.
* El telar fue inventado 5.000 años antes del nacimiento de Cristo. Impulsado por la necesidad de protegerse del frío, el ser humano empezó a fabricar toscos tejidos para sustituir a las pieles curtidas.
En una sociedad tan compleja como la nuestra, no resulta fácil distinguir las necesidades básicas de otras necesidades creadas por el ritmo de vidaactual. Sin embargo, no han variado mucho desde el principio de los tiempos.
Las necesidades básicas del ser humano, en todos los tiempos, han sido: la alimentación, la vivienda, la energía, el transporte, la comunicación y la vestimenta.
A lo largo del curso investigaremos qué respuesta ha dado la tecnología a cada una de ellas.
Organización del aula taller.
El orden y la limpieza son unaparte muy importante de nuestro trabajo porque implican algo más que pulcritud o aseo. Significan tener a mano y en óptimas condiciones todo lo necesario para el trabajo.
En el área de Tecnología vas a realizar actividades técnicas que servirán para resolver los problemas que se te plantean.
El aula taller va a ser tu lugar de trabajo.
Si está ordenada y limpia, conseguiremos que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en el aula
  • Tecnologia En El Aula
  • El Papel De La Tecnología En El Aula De Clases
  • Integracion De Tecnologia En El Aula.
  • Tecnologia En El Aula De Ingles
  • Herramientas de un aula de tecnología
  • Comportamiento en el aula taller de Tecnología
  • tecnologia presente en el aula de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS