Tipos de entrenamiento fisico

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Entrenamiento con pesas

Entrenar con pesas es fundamental si deseamos incrementar la masa muscular, sin embargo, cuando lo hacemos las fibras de los músculos involucrados en la ejecución de cualquier ejercicio se acortan con las contracciones, por lo que es imprescindible estirarlas para que en el tiempo no pierdan movilidad y flexibilidad.

El entrenamiento con pesas es una forma deejercicio físico para desarrollar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Es una manera habitual de ejercicio de resistencia y a su vez un tipo de entrenamiento de fuerza, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y mancuernas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos y unamejora en la salud general y en el bienestar.
El entrenamiento con pesas es usado en varios deportes, pero los deportes que derivan directamente de este entrenamiento son el culturismo, la halterofilia, el powerlifting y el strongman.

A Continuación se muestran distintos Tipos de movimientos y ejercicios con pesas:Entrenamiento de la Masa Muscular.

El aumento de masa muscular se genera a través de la adaptación constante, y para que esto suceda. debemos buscar diferentes formas de exigir nuestro cuerpo por medio de entrenamientos cada vez más intensos.

Resistencia:
Los músculos deben trabajar contra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Pueden ser pesos libresmás o menos pesados, máquinas u otros aparatos para trabajar grupos musculares específicos. También se puede mejorar la fuerza mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad: abdominales, fondos, dominadas, elevaciones de piernas.

Repeticiones
La acción debe repetirse el número suficiente de veces para producir fatiga muscular.

Intensidad
Una intensidadpróxima a la máxima es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez. Se puede modificar la intensidad variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series. La fuerza se desarrolla aumentando el peso, y la resistencia con el número de repeticiones. Se debe procurar evitar realizar un exceso de trabajo para prevenir el dolor muscular o la lesión.

Lasprincipales pautas y lo que debebes aumentar y mejorar, principalmente es esto:

* Aumentar la carga externa: Se traduce simplemente en levantar mas peso.

* Reducir el tiempo de descanso entre series.

Para el aumento de masa muscular no solo hace falta levantar elevadas cantidades de peso, sino qe también influyen los siguientes aspectos:

Llevar una alimentación sana y equilibrada. Elaporte calórico total debe quedar distribuido de la siguiente manera: un 55-60 % de las calorías que comas deben proceder de los carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, etc.), un 13-18 %, de las proteínas (carnes rojas, pollo, pavo, pescado, huevos, etc.), y el resto de las grasas con énfasis en las grasas no saturadas.
Otro aspecto importante está referido a la correcta hidratacióndel cuerpo; el agua participa en la digestión, en la lubricación de las articulaciones, en la regulación de la temperatura corporal y el mejor medio de transporte para liberar toxinas. No olvidar beber por lo menos ocho vasos de agua a lo largo del día; aumente esa cantidad con el agua requerida durante el entrenamiento.

Entrenamiento de Resistencia Aerobica.

La capacidad aeróbica se definecomo la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
La resistencia aeróbica se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de entrenador
  • tipos de entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO FISICO
  • entrenamiento fisico
  • el entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS