Tipos de restaurante y servicio de mesa

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
TIPOS DE RESTAURANTES.
* Restaurantes gastronómicos o gourmets: En la mayoría de los casos, estos restaurantes exigen una inversión alta; su ambiente y decoración son costosos. Los restaurantes de este tipo atienden a personas de gran capacidad económica, dispuestas a pagar el costo de una buena comida y de un buen servicio.
El éxito de este tipo de establecimientos depende de que se logrecimentar un prestigio que atraiga una clientela asidua mediante alimentos y bebidas de excelente calidad, por lo cual los precios son normalmente altos. Los alimentos y bebidas deben prepararse con sumo cuidado y al momento. El personal debe tener una elevada capacitación.

* Restaurantes de comidas nacionales y regionales: Los restaurantes que se especializan en cocina específicas de unaregión o de un país abarcan una amplia gama. Sin llegar a ser lujosos, entonces el personal requerirá un mayor grado de conocimiento y capacitación como en el caso anterior.
Para tener éxito en este tipo de establecimientos es necesario que se logre reproducir una cocina regional auténtica, lo que significa que el personal que prepara los alimentos, debe conocer a la perfección y estar informadoacerca de la tradición culinaria del respectivo país o región. Los precios suelen ser variables ya que dependen mucho del costo de los productos que se utilicen para la elaboración de los platillos, ya que en algunos casos son de importación.

* Restaurantes tipo buffet: Funcionan en forma de autoservicio, Normalmente se ofrecen a los comensales una buena cantidad de platillos donde ellos puedenescoger uno o varios pagando únicamente una cantidad determinada independientemente de la cantidad que consuman, esto le ofrece ventajas a los clientes ya que pueden servirse las porciones que desean y saben cuánto pagarán. Esto también resulta beneficioso para el propietario del lugar ya que con la debida anticipación se preparan los platillos requeridos y así se calculan muy bien los costos,además se ahorran en cuanto servicio y es por ello que se puede ofrecer un precio estándar. Este tipo de restaurantes son de carácter familiar.

* Restaurantes Institucionales: Los restaurantes de este tipo normalmente operan para alguna empresa en particular, La finalidad de estos establecimientos es ofrecerle una prestación adicional a los empleados al proporcionarles un lugar donde puedancomer por un precio bajo y que no les signifique un traslado fuera de las instalaciones donde además de gastar más, el empleado pierde más tiempo y por lo tanto productividad.

* Restaurantes familiares o económicos: Por lo general, los restaurants familiares ofrecen una amplia selección de platillo que basan su preparación en productos como carnes de corte económicos, papas y arroz, lo que sebusca es que los precios ofrecidos sean moderados. En cuanto a bebidas alcohólicas, estas suelen restringirse a cervezas y vino. la escala de precios de los platos y bebidas que figuran en la carta, deben estar al alcance de la familia de medianos ingresos.

* Restaurantes de comida rápida: estos funciona principalmente bajo la modalidad de concesión o franquicias, la firma es quien establecequé normas de servicio y de calidad se deben de cumplir tanto en el servicio como en los alimentos y bebidas que se ofrecen. Este tipo de restaurantes ofrecen alimentos para ser consumidos allí mismo o para llevar. él menú es limitado y los precios son relativamente bajos.

* Cafetería: se caracteriza por ofrecer una comida de fácil elaboración y un servicio rápido. La decoración es mínima ylos precios son relativamente bajos. El personal de estos establecimientos requiere un grado mínimo de capacitación. La actividad más intensa se presenta a la hora del almuerzo y durante los descansos para tomar café que otorgan las oficinas cercanas a su ubicación.

* Cafetería de servicio rápido: Este tipo de establecimiento cuenta con las características anteriores pero se diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de Mesa, Bar y Restaurante
  • Tipos de servicio en un restaurante
  • Tipos de servicios en la mesa
  • montaje de mesas y tipos de servicios
  • Tipos De Servicios En Un Restaurante
  • Tipos de servicio en el restaurante
  • Tipos De Servicio En Restaurantes
  • Tipos De Servicios A La Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS