Todo tiene su final

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
Los mamíferos marinos son aquellas especies que utilizan el medio marino para realizar alguna de las funciones vitales de su ciclo biológico, y que dependen deeste medio, parcial o totalmente para poder llevarla a cabo. Se han ido adaptando al medio acuático y esas adaptaciones resultan necesarias conocerlas para entender las necesidades que estas especiesrequieren cuando están bajo el cuidado del hombre.
Los mamíferos marinos se dividen en tres órdenes: Cetáceos, Pinnípedos y Sirénidos
Los pinnípedos comprenden unas 34 especies que pueden seragrupadas en 3 familias: otáridos (león marinos), fócidos (focas) y odobénidos (morsas, una sola especie).
Todos poseen un pelaje y un panículo adiposo (capa de grasa subcutánea) como protección contrael frío, dos miembros pares anteriores y posteriores, largos bigotes, orificios nasales situados en el extremo del hocico y orejas (pabellones auriculares externos) reducidas o ausentes.

LOSMAMÍFEROS MARINOS EN LA CAUTIVIDAD
Desde 1850 se han capturado y criado numerosos mamíferos marinos como orcas, delfines, focas o leones marinos. En cautividad sólo alrededor de 32 especies se han adaptadocon éxito a los cuidados del hombre.
La captura y la cría de estos animales en cautividad han tenido tantos defensores como detractores. Los primeros defienden una finalidad didáctica, educativa ,de investigación y de conservación. Las organizaciones protectoras de animales afirman que lejos de perseguir esos valores, se empobrece y acorta la vida de los individuos además de ser utilizadossolamente con ánimo lucrativo.
Al principio, los animales se capturaban de las aguas de océanos como el Índico o el Pacífico (94%). Transportados y criados sin ningún cuidado ni medidas de higiene,eran comprados y vendidos como mercancía para el ocio.
Los lugares donde se encuentran los mamíferos marinos en cautividad son los parques zoológicos. Las medidas de bienestar que deben cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tiene final
  • Todo Tiene Un Final
  • Arcangel Todo Tiene Un Final
  • Análisis de todos tienen premio, todos
  • ¿Que finalidad tiene la filosofia?
  • Todo lo que hacemos tiene concecuencias
  • La vidaa tiene su final!
  • Todos los accidentes tienen una causa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS