trabajo 1 pensamineto politico

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1. ¿Cuáles son las características y contenidos del programa presentado por Turquet de Mayenne?

Para Turquet de Mayenne, el estado se supone dividido en cuatro ramas que son justicia, ejercito, hacienda y policía, esta división lo abarca todo ya que se extiende dentro de los habitantes y de lo que hacen y planean hacer.

A la policía se le adjudica un papel moral ya que debe promover entreotros aspectos La caridad, lealtad, cooperación amistosa y honestidad (Será esta la Utopía?). La Policía es una forma racional de la acción del Estado que administra el poder político sobre los hombres
En este esquema organizativo del estado se tendrían juntas dedicadas a la administración pública dos para atender a la comunidad y dos para los demás aspectos (cosas como el mercado, industria y eldominio del territorio).

El término de Policía se define como “todo lo que puede dar ornamento, forma y esplendor a la ciudad, y que es en efecto el orden de todo lo que podría verse en ésta”. Este concepto se refiere, al carácter dominante del Estado -Policía, que en aquella época justificaba su predominio con el pretexto de conducir a los ciudadanos a la felicidad. La policía es la encargada degarantizar el esplendor del Estado, desde la ciudadanía. A partir de esta definición, se advierte que las fuerzas del Estado deben permanecer en constante crecimiento y al tiempo garantizar el orden de éste.


2. ¿Por qué se ha considerado como programa –utopía el documento de Turquet de Mayenne?

Se considera utópico el programa de Turquet en primer porque lugar la policía tiene que ver contodo lo que se refiere a ornamentación, la forma y esplendor de la ciudad. El esplendor no se refiere solamente a la belleza de un Estado organizado perfectamente, sino también a su poder, a su fuerza. La policía en consecuencia asegura la fuerza del Estado y la considera de la máxima importancia. En segundo lugar otro de los objetivos de la policía es desarrollar las relaciones de trabajo y decomercio entre los hombres, así como la ayuda y asistencia mutuas. De nuevo el término que emplea Turquet es importante: la policía debe asegurar la "comunicación" entre los hombres en el sentido más amplio del término, sin la cual los hombres no podrían vivir o su vida sería precaria, miserable y estaría perpetuamente amenazada.
Así las cosas el papel de la policía, en tanto que forma de intervenciónracional que ejerce el poder político sobre los hombres, consiste en proporcionarles un pequeño suplemento de vida y, al hacer esto, proporcionar al Estado un poco más de fuerza. Y esto se realiza a través del control de la "comunicación", es decir, de las actividades comunes de los individuos (trabajo, producción, intercambio, comercio).


3. ¿Cuales fueron las principales contribuciones deDelamare?

A comienzos del siglo XVIII este administrador emprendió la recopilación de reglamentos de policía de todo el reino.
Explica que existen doce cosas sobre las que la policía debe velar en el interior del Estado: la religión; la moralidad; la salud; los abastos; las carreteras, caminos y puertos y los edificios públicos; la seguridad pública; las artes liberales (en términos generales, lasartes y las ciencias); el comercio; las fábricas; los criados y braceros; los pobres. La policía lo vigila aparentemente todo.
La policía, vela por todo lo que afecta al bienestar de los hombres; tras esto Delamare añade: la policía vela por todo aquello que regula la sociedad (las relaciones sociales) que prevalece entre los hombres. En fin, afirma también que la policía vela por lo viviente.
Lapolicía se ocupa de la religión y ello, no tanto por supuesto desde el punto de vista de la verdad dogmática sino de la calidad moral de la vida. Al velar por la salud y los abastos se preocupa por preservar la vida, al cuidar del comercio, las fábricas, los obreros, los pobres y el orden público, se interesa por las comodidades de la vida; al velar por el teatro, la literatura, los espectáculos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Pensamiento Politico 1
  • Cultura Política
  • Trabajo 1 Estado Y Politica
  • TRABAJO 1 DE POLITICA TERMINADO
  • trabajo 1 politica socioeducativa
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colabrativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS