Trabajo Argumentacion

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015















Falacias en los avisos
Publicitarios



Nombre: Catalina Rodríguez

Curso: 4°B





Viernes 09 de octubre de 2015




Índice



Índice………………….....……………………………………….. Pág. 2


Introducción………..……..…………………………………........ Pág. 3


Desarrollo……………………….....………………….…….…. Pág. 4-6


Conclusión…….………………………………………….……… Pág. 7Bibliografía.....................................................................…… Pág. 8











INTRODUCCION


Vivimos en tiempos en los que el consumo forma parte indispensable de nuestra vida cotidiana, producto de la sobre exposición a la que se enfrenta una sociedad que cada vez consume mas y mas encontrándose encadenada y totalmente desprotegida frente a este fenómeno.
El que exista demasiada competencia entre empresas que prestan unmismo bien o servicio también influye, ya que estas recurren al uso de la publicidad para atraer al mayor número de consumidores posibles en la que se emplean diversos recursos que no siempre son correctos.
En el presente trabajo se trata este tema mas afondo definiendo conceptos de forma mas profunda y analizando algunos avisos publicitarios que servirán para explicar el tema de forma mascompleta.















¿Que es publicidad?
La publicidad consiste en la divulgación de anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, usuarios o espectadores. En este sentido, los avisos publicitarios intentan informar los beneficios de un producto o servicio a la sociedad  con el objetivo informar, persuadir,recordar y/o motivar su consumo. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc.
La publicidad puede realizarse a través de diversos medios. Hay publicidades en los periódicos, las revistas, la televisión, la radio e Internet.

Recursos de persuasiónpublicitaria
En la publicidad como recurso textual, la existencia de un Eslogan es importante ya que es una frase elocuente que resume la intención comunicativa del autor del mensaje publicitario que al ser breve y convincente es fácil de recordar. La función del eslogan es enunciar una promesa que no sólo alude al beneficio del producto, sino que sugiere cómo ese producto saciará nuestros deseos yasegurará la experiencia de un gran placer. De esta manera, la publicidad determina las formas que asume lo deseable, proponiendo estilos de vida ideales que rara vez tienen relación con nuestra realidad cotidiana. Junto con el eslogan a veces se presenta un texto secundario que convence al lector de que es verdad lo que se anuncia en el eslogan, ya sea presentando las cualidades materiales del producto oapelando a los instintos y emociones del lector.
El uso de figuras retóricas es un recurso muy común en la publicad que no mucha gente suele apreciar, un ejemplo de esto seria el uso de palabras extranjeras en el mensaje publicitario que corresponde a los extranjerismos y que se puede apreciar en eslogan de marcas deportivas como Nike “just do it” o Adidas “impossible is nothing” o bien marcasenfocadas a lo tecnológico como apple “think different”.
El uso del imperativo es otro buen ejemplo del uso de figuras retóricas en este medio, ya que se presenta el mensaje como una orden que el consumidor debe obedecer como es en el caso de marcas como loreal “porque tú lo vales” o coca-cola “toma lo bueno”.
La imagen se utiliza como un recurso icónico que presenta personajes y motivos,contando con la presencia de expertas o expertos, personas con autoridad o bien modelos de admiración que recomienda el producto, también cuenta con objetos y lugares significativos que se asocian al producto entregándole un aspecto de realidad y con ello de credibilidad que crea una falsa necesidad en la gente terminando con la compra del producto.
El uso de falacias es un recurso de persuasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Argumentacion
  • Trabajo argumentación sobre el aborto
  • Trabajo Argumentacion respuestas
  • Trabajo De Lectura Y Argumentacion
  • Trabajo De Argumentacion Juridica
  • Trabajo de argumentacion 2
  • Trabajo de logica y argumentacion
  • trabajo teroria argumentacion FOUCAULT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS