Trabajo de educación física

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
SEDENTARISMO

DEFINICION DE SEDENTARISMO: El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandesesfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema. Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:

Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estasson almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.
Óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo queabre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que dificulta distintas actividades como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento de las grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lotanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los cardíacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.
Menstruación: a temprana edad.
Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
Propensión a desgarres musculares.
PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO

2. El sedentarismo se previene desde temprana edad en los niños, por medio de la san educación física. Enseñar al niño laimportancia del deporte en su vida, es una obligación de padres y educadores. Si el menor de edad no le da la importancia que tiene a la actividad física desde temprana edad, será un adulto propenso al sedentarismo. La educación física es cuestión de salud vital. Una sana alimentación está también en la línea de la prevención del sedentarismo. Reducir el sedentarismo, es reducir el riesgo deenfermedades.

BENEFICIOS DE SER SEDENTARIO

Prácticamente la persona sedentaria no tiene una buena forma de vida en cuanto a las personas deportistas,es decir, sufre dolores constantemente,obesidad...En general el ser sedentario no aporta ningún beneficio,porque hasta las personas con determinada edad pueden realizar el ejercicio físico,bien dotado por el medico o bien por su cuenta. Sonpersonas que a nivel mental se siente sin ninguna obligación y tienen mas tiempo para realizar otras cosas con la sociedad.

CONTRA INDICACIONES DEL SEDENTARIO

El sedentarismo se ha definido como el realizar menos de 30 minutos de actividad física fuera de horario de trabajo o más de 30 minutos de dicha actividad física menos de 3 veces a la semana. Se ha estimado que el sedentarismo pudiere serresponsable de 12,2% de los infartos al miocardio en la población mundial y así, una de las principales causas prevenibles de mortalidad. La falta de actividad física trae como consecuencia además:
El aumento de peso corporal por un desbalance entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como obesidad.
Disminución de la elasticidad y movilidad articular,hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
Ralentización de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices).
Dolor y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares.
Tendencia a enfermedades como la hipertensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de educacion fisica
  • Educación Fisica Trabajo
  • Trabajo De Educacion Fisica
  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS