TRABAJO DE ETICA

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
QUE ES UN ORGANIGRAMA EMPRESARIAL
El organigrama de una empresa consiste en la representación gráfica de la estructura de la empresa, de manera que no sólo representa a los empleados y recursoshumanos de la empresa, sino que también representa las estructuras departamentales, además de ser un buen esquema de las relaciones jerárquicas y competenciales dentro de la empresa.
El organigrama es unarepresentación gráfica informativa, pero también sirve para conocer los niveles de jerarquía, relaciones entre empleados y la estructura de la empresa. Esta organización es fundamental para el buenfuncionamiento de la empresa y debe adaptarse a sus necesidades. Por tanto, el organigrama de una empresa es imprescindible para su éxito.
Por tanto, cada empresa tendrá un propio organigrama quedependerá fundamentalmente de la labor, el volumen que soporte y la cultura empresarial. Una mala estructura de la organización puede llevar a una empresa a la ruina, pues está muy relacionada con laeficiencia (no solo de los recursos humanos, sino de todos los recursos de la empresa) y de los costes asociados.
RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RR. HH.)Al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar,formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DERECURSOS HUMANOS
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante lapermanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • trabajo de etica
  • Etica y sus trabajos
  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS