Trabajo de infancia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
DERECHOS DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES EN NUESTRA COMUNIDAD

“DERECHOS ”
* DERECHO A LA VIDA: Los niños, las niñas y los adolescentes tienen el derecho a la vida, a una buena calidadde vida y a un ambiente sano.

* DERECHO A LA PROTECCION: Los niños, las niñas y adolescentes serán protegidos contra: El abandono físico, emocional y psicoafectiva de sus padres. La explotacióneconómica por parte de sus padres. El consumo de tabaco, sustancias psicoactivas. La violación, la inducción, el estimulo y el constreñimiento a la prostitución. Al secuestro, la venta, al tráfico,distribución y comercialización. A las guerras y conflictos armados. Etc Código de la Infancia.(ART.20) Ley 1098 de 2006.

* DERECHO A TENER UNA FAMILIA: Los niños, las niñas y los adolescentestienen derecho a crecer en el seno de una familia, a ser escogidos y no ser expulsados de sus hogares.
* DERECHOS A LOS ALIMENTOS: Los niños, las niñas y adolescentes tienen derecho a los alimentos ydemás medios para su desarrollo físico, psicológico, espiritual, moral, cultural y social, de acuerdo con la capacidad económica del alimentante

* lideres en la comercialización de
*DERECHO A LA SALUD: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud integral. La salud es un estado de bienestar físico, síquico y fisiológico y no solo la ausencia de enfermedad.Ningún Hospital, Clínica y demás entidades dedicadas a la prestación del servicio de salud, sean públicas o privadas, podrán abstenerse de atender a un niño.
DERECHO A LA EDUCACIÓN: Los niños, lasniñas y adolescentes tienen derecha una educación de calidad. Esta será obligatoria por parte del estado de un año de preescolar y nueve de educación básica.

* DERECHO A LA IDENTIDAD: Los niños,las niñas y adolescentes tiene derecho tener una identidad y a conservar los elementos que la constituyen como el nombre, la nacionalidad y filiación conformes a la ley.
DERECHO A LA IDENTIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico infancia
  • m5 trabajo infancia
  • Trabajo práctico Infancia Clandestina
  • Trabajo de pedagogia-infancia y poder
  • Trabajo sobre farmacología en la infancia y adolescencia
  • Trabajo Final Infancia Postitulo 2014
  • Trabajo legislacion española de protección a la infancia
  • Trabajo De La Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS