trabajo final de nutricion

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO
(UAPA)


PRESENTACIÓN
NOMBRE:
ARACELIS MEJIA
APELLIDO
MEJIA ANTIGUA
MATRICULA:
13-0576
TRABAJO FINAL
PROFESOR (a)  KELVISON REYES

























Introducción
En este en sayo se presenta una serie de temas sobre la educación nutricional, el cual es muy importante para el ser humano educarse para tener una vidasaludable, aquí se comentara los factores que intervienen en una buena alimentación, y cuales instituciones y organizaciones que apoya a la educación nutricional.
También se hablara de la higienes el por qué interviene en una buena alimentación y se hablara de las pirámides alimentarias.



Espero que le sea de su agrado.Desarrollo
La educación es el proceso de socialización al educar a una persona, la educación también implica conocimiento, cultura y condutal, el proceso educativo produce cambio intelectual.
La educación es primordial de la familia aunque compartida de una manera significativa con la escuela, con el entorno y con el contexto social.
La familia es la base de la sociedad es un conjunto de hacediente ydescendiente, está compuesta de padre e hijo, y está compuesta por padre e hijo. También la familia es vital para la sociedad como para el desarrollo del ser humano.
La familia es un pilar importante en la educación de los hijos.
Nutrición es la necesidad dietética del organismo, es un elemento fundamental de la salud.
Escuela como institución social.
Es aquí que el niño recibe los primero añosde educación que inicia el proceso de enseñanza aprendizaje, que adquiere las herramientas necesarias para su vida, porque desarrolla las habilidades y destreza en conocimiento y en socialización, porque se relaciona con niño de diferentes creencias religiosa y diferentes costumbre.
La educación es fundamental en la vida de todo individuo, es por eso que la estancia de los niños debe sercompleta y armónica, para que tenga buenos recuerdos de su proceso de educación en la niñez y que el maestro debe ser una figura de respecto y de líder e inspiración para sus alumnos.

a) Cómo llegar a la familia desde la escuela.
La familia es donde el niño hace sus primeras socializaciones, en la familia los niños reciben su primera educación, como son los valores familiares y las norma, ya que eldocente se encarga de completar la enseñanza de los valores.
Los primeros es que debe ser un maestro es conocer los padres de los alumno para saber el ambiente familiar y como están educado ya que cada familia educa diferente.
Invitar a los padres hacer parte del comité de la escuela, decirle que ayude a sus hijos en las tareas. También mientras el docente vas educando al niño también educa a sufamilia. colectiva: que consiste en la participación a través de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), en las que se tratan colectivamente problemas y se planifican actividades.
Consejos Escolares: con representación del Centro, de padres, profesores, alumnos y personal no docente, permite a toda la comunidad educativa la intervención en el control y gestión del Centro, de formaque la mayoría de las decisiones importantes que se toman en éste han de pasar por él.

Educar es cosa de todos: escuela, familia y comunidad
La familia se percibe como la principal de responsable de la educación, la escuela es complementaria de seguir la educación que inicio la familia, acompañado de conocimiento la escuela juega un papel importante a igual que la familia.
Cuando maestro y padresse unen por la educación de los niños, se forma una comunidad, los cuales tienen el mismo objetivo de que los niño obtenga una buena educación para así valla a la educación con un comportamiento adecuado para socializar con los demás.
Educación para la salud y   Nutrición Escolar.
La infancia es la etapa en la que se establecen los hábitos alimentarios, que después nos acompañaran el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Final
  • TRABAJO FINAL DE NUTRICION
  • TRABAJO FINAL NUTRICION UV
  • TRABAJO Final Nutricion Victor
  • Trabajo De Nutricion
  • Trabajo de nutricion
  • trabajo de nutricion
  • trabajo nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS