Trabajo Juego

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Trabajo “el juego y su metodología


Julián López Barquilla
Itziar García Jordan
Jennifer Caballero Cobos
José María González
Alejandro Moreno Martínez

Índice
2) Descripción del juego
3) Relación entre el video y la definición general de juego
4) Clasificación del juego según los criterios del tema 1
5) Relación entre las actividades del video y las diversas teorías del tema 1
7)características del juego según el estadio evolutivo
8) Actas y otros anexos

b) Al comienzo del video se puede ver a los dos niños observando las mismas piezas (vías) para jugar, pero poco después comienza el juego en paralelo, el cual dura hasta el minuto 04:06, donde juegan juntos durante un breve periodo antes de continuar con el juego en paralelo. Durante este tiempo, cada uno de los niños juega de formadiferente:
El pequeño examina los juguetes con visible interés, prestando atención de forma intermitente al otro niño. Va jugando con una serie de coches de juguete, observándolos y descartándolos mientras hace girar sus ruedas. También juega con unos animales de plástico, de forma similar a como jugaba con los coches. A continuación, recoge un peluche y se lo lleva fuera del cuarto paraenseñárselo a su madre (fuera de plano). Al volver, empieza a jugar con el otro niño, ayudándole a ensamblar las piezas de unos railes de juguete, pero ante el desinterés del mayor, comienza a desmontarlo. Continúa manipulando las vías, jugando con las zonas de encaje, hasta que recoge de nuevo la pistola de juguete. Después observa los juguetes de su alrededor, juega un momento con un piano, y se va de lahabitación junto al otro niño, acabando así el video.
El mayor comienza vaciando una caja de juguetes, buscando algo que llame su atención. Al final, decide jugar con las piezas que va descartando el pequeño (unas vías de tren) y las va ensamblando, al principio en forma de círculo, aunque después recoge el resto de piezas para formar un círculo más amplio. Continua encajando piezas, yabuscándolas de manera activa. En todo el proceso va describiendo donde van las piezas, mientras explica por dónde debe pasar un muñeco, y por donde no puede. También explica porque debe ser así, mientras corrige al otro niño. Cuando llega de nuevo el pequeño, coge un cuento para leerlo, o por lo menos hojearlo, hasta casi el final del video, en el que pierde interés y se va corriendo.

c) Según ladefinición base de Vygotsky y Huizinga, observando el comportamiento de ambos niños se puede observar:
Su carácter universal: Ambos niños, a pesar de la diferencia de edad (18 meses) juegan. Debido a la diferencia de edad, las características de juego son diferentes, aunque eso se apuntará más adelante.
La evolución de la forma de jugar: Mientras que el más pequeño de los niños basa su actividad en elexamen de los objetos, y las formas que tiene de actuar con ellos, el mayor, debido a que ya ha superado esa etapa, basa el juego en una simulación (en este caso, de cómo circular, aunque esto se describirá en el punto d)
La actividad, a pesar de la presencia de un agente extraño (las cámaras) surge sin apenas intervención de adultos. Esto muestra su carácter espontaneo y natural.
Así mismo, y segúnel guion del tema, podemos observar características más exhaustivas del juego.
La actitud de ambos niños es, en todo momento placentera, a pesar de que en algunos momentos uno de los menores interfiere en el otro.
Como se indica antes, una vez introducidos en la habitación, comienzan a jugar de forma espontánea, dado que no existe indicación por parte de ningún adulto. Esto también muestra quees una actividad innata.
Con lo explicado en los dos puntos anteriores, se ve que la finalidad es el disfrute, sin importar el resultado del juego (que en este caso es el abandono de la actividad una vez deciden volver con sus padres).
En la actividad que lleva el niño mayor se observa como ensaya una conducta (como cruzar una zona determinada) pero tiene siempre claro que es un juego.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Y Juego
  • El juego y el trabajo
  • TRABAJO JUEGOS
  • Juego- Trabajo
  • trabajo de juegos de negocios
  • TRATAMIENTO Psp Trabajo De Juego
  • Todo trabajo y nada de juego
  • Teoria De Juegos Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS