Trabajo Para Imprimir UJGH

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ
MARACAIBO EDO-ZULIA






















INTEGRANTES.
Yulitza Guanipa V-21.164.032
José Villalobos V-
Edgar Moran V-
Maracaibo, 24 de enero del 2016
1. Dinero Orgánico E Inorgánico.
Cualquier mercancía que sea aceptada ampliamente en una sociedad como medio de pagoy medida de valor de los bienes y servicios. Como medio de pago, el dinero es el objeto que se transfiere entre las partes cuando se efectúa un pago. En tal sentido sirve como medio de intercambio, función esencial en la economía de todas las sociedades, salvo las más primitivas, donde las transacciones se efectúan mediante el trueque.
Cuando un gobierno emite moneda local tiene que hacerla segúnla cantidad de oro o riqueza de esa nación eso se llama dinero orgánico cuando el gobierno crea más moneda sin respaldo, eso se llama dinero inorgánico eso lo que crea para esa nación es inflación.
El dinero sirve también como unidad de cuenta, lo que supone la existencia de un sistema abstracto a través del cual se mide el valor de los bienes y servicios. Un sistema de medida del valor esprácticamente una precondición para fijar el valor relativo entre las diversas mercancías y para efectuar las complejas transacciones que se producen en una sociedad moderna. A través del mismo se fijan los precios de cada uno de los bienes y servicios y se pueden realizar los intercambios entre los agentes que concurren a la producción y el consumo.
Buena parte del dinero que existe en las economíasmodernas está constituido por papel moneda, billetes emitidos por los bancos que tienen amplia aceptación y circulación y que resultan, además de medios de pago, parte de los activos que posee el público.
El Dinero inorgánico Dícese del dinero que emiten las autoridades monetarias de un país sin que exista un respaldo adecuado para el mismo. Los gobiernos acuden a veces a este expediente cuando sepresentan déficits fiscales y no tienen posibilidades de recurrir a incrementos en los impuestos. Como la cantidad de bienes y servicios existente en el país no varía, y en cambio sí lo hace la masa monetaria, los precios tienden inevitablemente a subir. La emisión de dinero inorgánico es, pues, una causa inmediata de la inflación.


2. Economía Monetizada y Desmonetizada.
La monetización de unaeconomía es la relación que la misma tiene entre la cantidad de dinero y el PBI. Por su parte la cantidad de dinero es la suma del dinero en billetes y monedas emitido por el Banco Central, más la cantidad de dinero depositado en bancos y vuelto a prestar por los bancos, lo cual si se preserva un depósito de reserva igual al 10%, para responder a los retiros de depósitos, produce un crecimiento dediez veces en la cantidad de dinero, originaria, o más, según la cantidad de dinero depositada y dejada en reserva.
La cantidad de dinero que emiten los Bancos Centrales es siempre inferior al 10% de la cantidad de dinero total, es decir que el grueso de la cantidad de dinero es creado por los bancos a través del multiplicador bancario. En los países desarrollados por una parte se usa una cantidadmínima de dinero en efectivo, manejándose con dinero bancario para el pago de casi todas las obligaciones, lo que da lugar a una más alta bancarización. Pero ello es también consecuencia del menor costo de los préstamos bancarios y de la mayor eficiencia del sistema bancario.


Deflación.
Es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario ala inflación. Esta situación económica en que los precios disminuyen es producida por una falta de demanda, y es mucho más peligrosa y temida por los Gobiernos que la inflación.
La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costos fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir
  • trabajo para imprimir
  • Trabajo De Literatura Para Imprimir
  • El Unico Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo De Educ Fisica Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS