trabajo rocas sedimentarias

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E Colegio Sagrada Familia
Asignatura: Ciencias de la tierra









Rocas sedimentarias


Facilitador: Integrantes:
Rodulfo, RogelioAponte, Ayskel
Cabral, Manuel
Marín, Silfredo
Cabral, Manuel






Introducción

Hace millones de años, los humanos usaron las rocas como primeros utensilios. Esta etapa del desarrollo de la humanidad se conoce como Edad de Piedra. Casi todas las rocas pueden cortarse o romperse para usarse como materiales de construcciónpara nuestras casas y ciudades.
Las rocas son materia prima de la superficie terrestre. Algunas rocas son de un único material, otras de docenas o más. Estas se clasifican según su formación en: ígneas (de roca fundida), metamórficas (modificadas por presión y calor extremo), y las que nos dedicaremos a desarrollar, sedimentarias que son creadas de capas de sedimentos: materia sueltaasentada.


Rocas sedimentarias

Las piedras sólidas y de mucha dureza reciben el nombre de rocas. Se trata de sólidos compuestos por uno o más minerales. Sedimentario, por su parte, es aquello relacionado con los sedimentos que son los materiales que después de haber estado suspendidos en un líquido, por la gravedad se depositan en el fondo. Aunque solo constituyen el 5% del volumen de la corteza, cubrecerca del 75% de los terrenos de la Tierra.

Se conoce como roca sedimentaria a la roca que se formó a partir del acopio de sedimentos. Estos sedimentos son movilizados por el viento o el agua y, después de un proceso denominado diagénesis, forman un material con una cierta consolidación. La disposición de las rocas sedimentarias en capas sucesivas forma distintos estratos.

Los sedimentospueden ser partículas que proceden de otras rocas que, tras ser sometidas a un proceso de meteorización, se descomponen y comienzan a formarse las rocas sedimentarias, que pueden encontrarse en la corteza terrestre en una profundidad de hasta diez kilómetros.

Para la formación de las rocas sedimentarias, en definitiva, deben desarrollarse diversos procesos geológicos. A la meteorización yla erosión le sigue el transporte de los sedimentos y el proceso de sedimentación, para luego dar lugar a la diagénesis.

Uso de las rocas sedimentarias

 Se utilizan en la elaboración de medicina, también se encuentra el petróleo el cual es ocupado por gran parte de la humanidad que abástese al mundo, tales como el diesel y gasolinas. En autos, maquinas, fabricación de plásticos en general y PVC etc.También la rocas sedimentaria se puede usar en la fabricación de cementos con las rocas calizas, en la elaboración de pisos de mármol con la utilización de la roca mármol y esta roca también es utilizada en la elaboración de masilla, yeso, cal, mortero, artículos de gomas y también tizas para pizarras.

Sirven para construir vidrios y losas, y cuándo son más impuras se pueden utilizar en la elaboraciónde tejas y ladrillos.

Importancia de las rocas sedimentarias

Las rocas sedimentarias son muy importante, ya que gracias ellas, se puede reconstruir la historia de la tierra, nos dan pistas sobre ambientes pasados, aparte son el tipo de rocas donde se encuentran los fósiles, ya que son el único tipo de rocas que no han sufrido altas temperaturas como para acabar con ellos. Estas rocas sonimportantes geológicamente puesto que su composición determinará el tipo de elementos, nutrientes que podemos tener en un suelo. Se forman por precipitación y se depositan en cuencas sedimentarias tras la erosión y transporte.

Clasificación de rocas sedimentarias
Rocas sedimentarias detríticas o clásticas: se forma cuando se acumulan derrubios (tierra desmoronada) que proceden de la erosión y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • roca sedimentari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS