Trabajo Sena Actividad 3

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
ana 3


Actividad 1.
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”


Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botón Documentos – Semana 3.

Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación:
1. Define los siguientes términos:
Nauseas: Sensación que indica la proximidaddel vómito y esfuerzos que acompañan a la necesidad de vomitar. Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas, Especialmente de la Gonadotropina Coriónica Humana, estrógeno y progesterona y a cambios metabólicos.

Acidez: La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, acompañado por un gusto agrio o amargo en la garganta y laboca. Esto ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados desde su estómago hacia el Esófago. Como dijimos anteriormente, durante el embarazo todo el proceso digestivo se enlentece y adicionalmente, el útero engrandecido empuja al estómago hacia arriba.
Micción: La micción es el proceso en el que la vejiga urinaria logra deshacerse de la orina cuando está llena, durante el embarazo sepresenta por el aumento del útero el cual hace presión constante en la vejiga y produce frecuentemente ganas de orinar.
Edema: Un edema es una hinchazón causado por fluido atrapado en los tejidos de tu cuerpo. Los edemas ocurren sobre todo en los pies, los tobillos, y las piernas. En otras partes del cuerpo, como la cara y las manos .El embarazo puede causar edema en las piernas ya que el útero ponepresión en los vasos sanguíneos y en la parte inferior del cuerpo.
Hiperémesis dravídica: Es la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo que pueden conducir a la deshidratación.
2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.
Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, los pechos de la embarazada se tornarán másgrandes y Pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se Torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, usted notará que aparece una red de líneas azuladas, todo esto se produce porque
Se producen un mayorflujo sanguíneo y cambios en los tejidos mamarios, lo cual puede hacer que sientas tus pechos hinchados, doloridos, con hormigueo y más sensibles al tacto que de costumbre.

3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia?
La madre debe tener la suficiente información sobre las técnicas de lactancia materna, saber sus ventajas y desventajas y laimportancia de alimentar a su bebe.
La madre debe tener una adecuada alimentación e hidratación para que produzca buena leche.
Disminuir los niveles de estrés y cansancio físico.
Tener un sueño tranquilo y placentero.
4. ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes para la gestante, y su familia cercana?
Saber e identificar cuáles son los signos y síntomas de alarma de una mujer embarazadapara que puedan acudir rápidamente a un servicio de urgencias cuando se requiera estos son:
• Sangrado por la vagina.
• Dolor al orinar
• Erupciones o ampollas en su cuerpo
• Hinchazón de manos y cara. (Aumento brusco de peso)
• Fiebre
• Dolor agudo de estómago
• Dolores de cabeza muy severos
• Súbitos problemas en la visión
Actividad 2.
Ejercicio de Consulta. Tema: La Lactancia MaternaConsulta en el Centro de Salud más cercano, o en la Alcaldía de tu localidad o municipio (según sea el caso), si existe algún programa de Lactancia Materna que se esté desarrollando actualmente en tu comunidad. Una vez identificado el programa, averigua todo lo que puedas acerca de su funcionamiento y desarrollo.

Como resultado del ejercicio de consulta, elabora un informe a partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 3 sena seguridad y salud en el trabajo
  • actividad de aprendizaje 3 SENA seguridad y salud en el trabajo
  • actividad de aprendizaje 3 sena
  • actividad semana 3 sena
  • actividad semana 3- Sena
  • Actividad 3 Sena Cate
  • actividad sena 3
  • Actividad 3 de sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS