trabajo vision de la mujer en la literatura buenas tareas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación










Visión de la Mujer en la literatura









Profesor:
Estudiante:

San Diego, Diciembre 2015
Visión dela mujer en la literatura
Es larga, la trayectoria que se ha recorrido ya, sobre el estudio de la mujer en la literatura, encontrándose en la tercera década o oleada feminista que indica en losinicios de la crítica literaria norteamericana, en la presencia, mediante las intervenciones patriarcales, que la literatura no era universal, sino más bien dominada por el sexismo y el patriarcado, dondela mujer quedaba en silencio.
De base, se empleaba el concepto de literatura de modo tradicional y los términos binario masculino o femenino, como estructura de análisis.
En el siglo XVI a pesar de laeducación humanística de algunas mujeres urbanas privilegiadas, los estudios no le dieron acceso a los mecanismos del poder estaban excluidas de las universidades, jerarquía eclesiástica y lospuestos administrativos que ocupaban los letrados.
Incluso para dejar su nombre en la Historia literaria, a las mujeres que escribían poesía o prosa, les hacía falta un pariente o protector que lesfacilitara la publicación de sus obras, quedando en el anonimato el de la mujer.
Sin embargo, exámenes, se muestra partidario de enseñar a las niñas a leer y a hacer cuentas, aunque no para la autodefensa dela mujer, sino como una ayuda, por ejemplo, si el marido era viajante podía escribir a su letrada mujer sobre los secretos de los negocios. No todas las obras, podían ser leídas por las mujeres, sólounas seleccionadas.
La visión de la mujer, se fue transformando de petrarquismo del siglo XVI a la educación femenina en el Siglo de Oro, es una de las más interesantes aportaciones a la Historia delas mujeres españolas. Se establece entre los que los moralistas pretendían y lo que las mujeres hacían realmente, se demuestra que estos moldes no conseguían los propósitos que los habían dictado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de literatura una buena mujer, los muertos
  • la mujer mas linda de buenas tareas
  • Trabajo 1 Buenas Tareas
  • Trabajos y buenas tareas
  • trabajo buenas tareas
  • trabajos buenas tareas
  • trabajo de admisión a buenas tareas
  • buenas tareas trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS