Tratamiento De Muestras

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Tratamiento de muestras
La mayoría de las técnicas de análisis empleadas, tanto clásicas como instrumentales, requieren disponer de la muestra en disolución, y muy pocas son capaces de permitirllevar a cabo el análisis directo en muestras sólidas. Para utilizar estas técnicas se necesita un tratamiento adecuado de la muestra para su empleo correcto. Muchas de las técnicas analíticas común menteempleadas en el laboratorio son capaces de proporcionar medidas e información de 20 a 60 analitos, la mayoría de ellas requieren disponer previamente de la muestra en una forma medible.
Antes deiniciar una toma de muestra, tenemos que saber qué analito se ha de determinar, en qué concentración, y qué método analítico se ha de seguir.
Procesado de la muestra bruta (antes del laboratorio)
Engeneral, consta de estas 3 etapas:
- Reducción del tamaño de partícula (trituración)
- Homogeneización
- Reducción del tamaño de muestra
En cuanto al procesado de la muestra bruta normalmente no esnecesario porque las muestras recogidas no son de un tamaño demasiado grande para ser transportadas al laboratorio. Sin embargo, también se puede homogenizar la muestra incluyendo el pescado entero(es decir, la muestra completa: cabeza, piel, órganos internos, músculos y huesos); y una vez que el tejido se homogenizó se pueden preparar ya las alícuotas de la muestra para ser distribuidas a losdiferentes laboratorios. En moluscos bivalvos, crustáceos y peces pequeños, cuando éstos se consuman normalmente enteros, deberán incluirse las vísceras en el material que vaya a utilizarse para elanálisis.
Preparación de la muestra de laboratorio:
- Reducción del tamaño de partícula (trituración/pulverización) y homogenización
Cuando se quieren preparar muestras sólidas en base seca, lossedimentos de cada muestra se pasan a una cápsula de porcelana para su secado 60-100 ºC, durante un periodo de 24 horas; para obtener una muestra representativa de cada una a través de la técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento muestras geologicas
  • Analisis De Toma Y Tratamiento De Muestra
  • Toma Y Tratamiento De Muestras
  • Trazabilidad, muestreo y pre tratamiento de muestras
  • TOMA TRANSPORTE ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE MUESTRAS PRESENTACI N
  • Tratamiento de la muestra para absorcion y emicion expoc
  • OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE MUESTRAS PARA CUANTIFICACIÓN DE SU CONTENIDO PROTEICO
  • toma tratamiento muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS