Tu Tia

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
UNIVERSIDA DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA
MERCADOTECNIA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA.

NATURALEZA, IMPORTANCIA Y PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.


INTRODUCCION.
En esta tarea veremos lo que es la comunicación, sus procesos y las formas de ella, veremos también la introducción a la comunicación o su significado sus formas, los tipos de comunicación, la estructura, los elementos que sonfundamentales para la comunicación.
Al principio se dará una breve introducción a lo que es el proceso de la comunicación, después se verá algunos conceptos de la lengua, lenguaje y el habla, también se verá los elementos de la comunicación no lingüística y los tipos de la comunicación humana, interpersonal etcétera.

NATURALEZA, IMPORTANCIA Y PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓNCOMUNICACIÓN: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
 Emisor, persona que emite el mensaje o información.
 Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
 Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
El término LENGUAJE en sentido estricto sólo se tendría que aplicar para referirse al humano debido a sus características especiales, en este sentido los llamados lenguajes de los animales no tendría que considerarse lenguaje si no SISTEMADE COMUNICACIÓN.
El hombre puede enseñar muchas cosas a los animales pero lo que nunca ha conseguido es enseñarle a hablar, ni los animales más inteligentes pueden llegar a hablar como los humanos (pueden por medio de la repetición aprender un poco de vocabulario).
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicaciónson interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor,un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Elfuncionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de unadeterminada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
* Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. ElCanal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej.: El aire en el caso de la voz y las ondas
Hertzianas* en el caso de la televisión.
* La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*,
* En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tia
  • tu tia
  • tu tia
  • Tia
  • Tia Daniela
  • la tia fingida
  • Tia tula
  • la concha de tu tia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS