Una Mirada A La Tecnología

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La educación, especialmente la educación matemática está encerrada o limitada en una problemática de ineficiencia en nuestro país, Pues los investigadores están enfrascados por falta de apoyo ygarantías que no dejan crear, ni avanzar la educación y su respectiva enseñanza dentro de las matemáticas. Está dejando de ser dinámica para pasar a ser un ente estático en nuestra sociedad.

En losúltimos veinte años, nuestro país ha abierto las puertas a la investigación en educación, de allí los grandes cambios vistos en la enseñanza de las matemáticas; esto lo podemos visualizar claramente enla introducción de nuevas tecnologías a la hora de enseñar matemáticas, queriendo imitar a países industrializados donde los resultados y efectos de las investigaciones han sido positivos, generandograndes posibilidades y oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

A pesar que los avances tecnológicos en la educación matemática han sido para el progreso de las investigaciones en estecampo, este aspecto también tiene efectos negativos en los maestros y estudiantes.

Al propagarse la tecnología en educación matemática los estudiantes y docentes se vuelven más dependientes de esta,llegando hasta el punto de permitir que sus mentes se atrofien por preferir hacer un simple cálculo utilizando tecnología (calculadora), con esto no se quiere decir que se deba desechar o dejar a unlado estos avances que hasta ahora se han desarrollado. Tal vez la solución perfecta a este problema, es crear una cultura en la sociedad respecto al buen uso y manejo de la tecnología; esto quiere laracionalización de ella, todo es malo en exceso, así mismo el uso de la tecnología en exceso solo puede traer o llevarnos a consecuencias negativas en el aprendizaje de las matemáticas.

Con loanterior puedo concluir que la tecnología no es del todo indispensable, es necesaria pero no suficiente para una adecuada enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, continúa haciendo falta, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miradas a la justicia a traves de la tecnología
  • Mira
  • la mirada
  • Las Miradas
  • Miren
  • Mirar
  • Las miradas
  • miren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS