Uso Del Agua E La Industria

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Universidad Mariano Gálvez
Facultad de Ingeniera
Física III Sección: A
Catedrático: Ing. Diego Garcia.










Tarea #1





















Oscar de Jesús Alarcón Rosales
Carnet: 014-09-7887
04/02/2016

INTRODUCCION
La industria por lo general suele necesitar y de hecho consume la mayor parte del agua potable destinado a los seres humanos. Infinidad de productos necesitan de grandescantidades de agua para ser fabricados. La industria por su parte contamina y necesita del agua para diluir los contaminantes y expulsarlos al mar.
Otro tipo de industrias hacen uso del agua como vehículo o como trasporte, como es el caso de las industrias de mercancías que se mueven utilizando barcos.
Otras industrias utilizan el agua para generar electricidad. Por ejemplo esta el caso dela energía limpia obtenida de las mareas, o de la energia nuclear









OBJETIVOS

El agua es el recurso natural renovable necesario para la vida de nuestro planeta, y con una buena gestión sobre su uso permitirá consecuentemente:
Garantizar el proceso productivo.
Asegurar las necesidades de costos y de suministros.
Reducir la contaminación y su coste.








El agua es un recurso fundamental para laactividad industrial, su utilización ha variado a lo largo del tiempo, disminuyendo su aprovechamiento local o puntual como fuente de energía primaria (molinos y turbinas), pero continúa siendo imprescindible para el desarrollo industrial usada como medio de reacción y disolvente o como regulador térmico en calderas y torres de refrigeración.
Se entiende por usos industriales del agua los querealizan aquellas industrias que, por su singularidad, tamaño y suministro, generalmente individualizado (independiente, desde luego, de las redes urbanas de abastecimiento), hacen que deba analizarse de un modo diferente y separado a los usos domésticos. Se trata por tanto de grandes fábricas, polígonos industriales, importantes y específicos usuarios industriales del agua tales como centrales térmicaso nucleares, etc. Los consumos de las pequeñas industrias que forman parte de los asentamientos urbanos (talleres, etc.) con suministro directo desde redes municipales están computados en los usos domésticos del agua.
En cualquier caso, el uso industrial del agua es, en general, un uso consuntivo y prioritario. No obstante, dentro de los usos industriales del agua hay que exceptuar de dichocarácter consuntivo el volumen de agua utilizado para refrigeración de instalaciones industriales, incluidas centrales térmicas y nucleares en circuito abierto, que siendo un uso industrial, no tiene ese carácter consuntivo, pues no disminuye ni la cantidad ni la calidad del recurso (la refrigeración en circuito cerrado sí tendría carácter consuntivo).
Los requisitos necesarios pa­ra el suministroin­dustrial son generalmente los mismos que pa­ra usos domésticos e incluso, en algunos casos como la fabrica­ción de circuitos impre­sos, son más elevados. Cada industria requiere, según las características de cada una, aguas apropiadas en caudal suficiente y de composición constante, con exigencias de calidad variables según el sector de que se trate. En general, deben desecharse las aguas residuales,las contaminadas, las turbias, las que tengan un pH inferior a 6,5 o superior a 8,5 o las que contengan sustancias disueltas en proporción superior a 1.500 mg/litro. En cualquier caso, las industrias consumen agua fundamentalmente para los cuatro fines siguientes:
a) Como materia prima en un proceso de fabricación. El agua es materia prima que se incorpora a numerosos productos industriales. En laindustria química son numerosos los procesos en los que, para la obtención del producto, se aporta agua, tanto en fase líquida como en fase gaseosa (caso por ejemplo de la obtención del amoniaco). La mayoría de procesos productivos han evolucionado hacia tecnologías que proporcionan una mayor calidad de producto, pero que al mismo tiempo exigen una calidad más alta en las materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Del Agua En La Industria
  • Industrias Que Hacen Mayor Uso Del Agua
  • ARTICULO El Uso Del Agua En La Industria De La Hospitalidad
  • Uso Del Agua En La Industria De Aguascalientes
  • Uso del agua en la industria
  • El Uso Del Agua En La Industria
  • El Uso Del Agua En La Industria
  • EL AGUA EN LA INDUSTRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS