Variado

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
EL COMPUTADOR
Y SUS PARTES

PROF: Yannis Castillo.
SECCIÓN: “B”
MATERIA: T.I.C.
TRIUNFADORES:Julia Jiménez de Santiago.
C.I: 9.247.030
Yeral Fernández.
CI: 12.798.1990
Dalia Mora Gutiérrez.
C.I: 10.904.057
Yelicza Valbuena.
C.I:17.696.847.
Dayana D. Delgado.
C.I: 14.438.311.
Xiormary Gutiérrez
C.I: 18.397.813
Sioly Chourio
C.I:19.042.787

Nueva Bolivia, Febrero 2010.
¿QUE ES UN ORDENADOR O COMPUTADOR?
Es un dispositivo electrónico capaz derecibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. La palabra ordenador ha pasado a ser una Palabra técnica, es una palabra de nuestro lenguaje habitual. Le llamamos ordenador, porque la tarea de esta máquina es ordenar la información de manera automática y a gran velocidad.
¿COMOFUNCIONA ESTE ORDENADOR O COMPUTADORA?
EL funcionamiento de un Ordenador está basado en principios de electrónica, con un mecanismo que consiste en él paso o no paso de la corriente eléctrica, esta relación la interpreta la maquina con un sistema de ceros y unos. Utiliza el “1” cuando pasa la corriente y el “0” cuando no pasa. A este código de ceros y unos se le llama Lenguaje Binario y es la base detoda la informática.
¿QUÉ OPERACIONES REALIZA UN ORDENADOR?
Las tres operaciones básicas que realiza un ordenador son: Operaciones Aritmética, (suma y Resta) comparación de datos (compara datos entre mayor y menor. Y elige uno de ellos), y transferencia y memorización de datos.
¿CUÁLES SON SUS PARTES?
Las partes más importantes de un ordenador son el HARDWARE Y EL SOFTWARE, para comprenderlomejor vamos a comparar el ordenador de nuestro cuerpo, en nosotros, el Hardware, sería el cuerpo fisco y todos sus componentes, y el Software seria el cerebro, el órgano que dirige y controla todas las reacciones y movimientos. El Hardware son los elementos físicos del ordenador, es decir los elementos que vemos y se pueden tocar como el monitor, el teclado, y otros. El Software; son aquelloselementos del ordenador que no podemos ver ni tocar, como por ejemplo los programas de aplicación, o los sistemas operativos que organizan todas las operaciones que hace la maquina..


¿QUÉ HAY EN EL HARDWARE DE UN ORDENADOR?
Dentro del hardware, de los elementos que podemos ver y tocar en un ordenador, se encuentra la Unidad Central de Proceso, las unidades de entrada salida y dealmacenamiento.
LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO:
Es la parte más importante del ordenador, se encarga de almacenar instrucciones y datos, de ejecutar las operaciones aritméticas y lógicas, y de dirigir a los componentes del ordenador. Es como el gran jefe; dirige y ordena todas las tareas del ordenador. Pero no está sola, para realizar todos estos trabajos cuenta con la memoria central para almacenarinformación; con la unidad aritmético-lógica para realizar operaciones, y con la unidad de control para dirigir a los componentes del ordenador.
LA MEMORIA:
Es la parte del CPU, cuya misión es almacenar datos y programas mientras el ordenar esta en funcionamiento, es decir mientras esta encendido, dependiendo de la capacidad de nuestra memoria de ordenador, nos permite realizar más o menos trabajo. Lasunidades que se utilizan en informática para determinar la capacidad de una memoria son las siguientes.


Existen varios tipos de memoria: hay una memoria solo de lectura que se llama ROM. Es decir que ya está escrita por el fabricante del ordenador, y no se puede modificar lo que hay escrito en ella, en la memoria ROM, suele estar el sistema operativo, sin el cual el ordenador no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS