veterinaria

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático








 














DEDICATORIA
A mis padres, por la confianza
a mis amigos y mi familia
mis tesoros de vida.



AGRADECIMIENTO
A los amigos, por su colaboración en la elaboración de esta interesante monografía, que aborda temática que aun desconocíamos como profesionales que somos, alos profesionales y aficionados por las publicaciones realizadas, que permiten el enriquecimiento intelectual de aquellos que nos forjamos para el mañana.
RESUMEN
Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidadse ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de zoonosis. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico cirujano veterinario, veterinario o albéitar. El profesional capacitado para la enfermería veterinaria es llamado enfermero o técnico veterinario.
La ciencia veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero hacrecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies. Las cuales en peligro de extinción



















INTRODUCCIÓN
Se denomina Veterinaria a la ciencia que se encarga de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales silvestres, domésticos o animales deproducción. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico cirujano veterinario, veterinario o albéitar. El profesional capacitado para la enfermería veterinaria es llamado enfermero o técnico veterinario.
La ciencia veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avancestécnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies. Las cuales en peligro de extinción.
La zootecnia es una ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante
Todo y si estos serán útiles al hombre con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, administrando losrecursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.
Se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias existentes (Wikipedia).













CAPITULO I

1.1. Marco Histórico
Los inciertosorígenes de la Medicina Veterinaria se remontan a una época en que los primeros hombres que vivieron junto a los animales, sintieron el impulso de cuidarlos y sanarlos de sus dolencias, debido a la necesidad de utilizarlos como alimentos, en el trabajo diario, en la guerra y como compañeros.
El estudio de los orígenes de la Medicina Veterinaria y Zootecnia va de la mano con el origen del hombre.Casi nada se sabe de este origen primigenio.

1.1.1. Egipto y reinos contemporáneos

En el “Código de Hammurabi” (Imperio Babilónico) el primer código que entrega un marco legal para la protección de los derechos individuales del hombre. Dos indicaciones se refieren a los animales:
• Párrafo 224 dice: “…si el médico de animales ha tratado a un buey o a un asno de un mal grave, el dueño dedichos animales dará al médico, a título de salario, un sexto de ciclo de plata.(Código de Hammurabi)
• Párrafo 225 dice; “… si el médico de animales ha tratado a un buey o a un asno de un mal grave y ha originado su muerte, pagará la cuarta parte de su precio al dueño del buey o del asno”. .(Código de Hammurabi)

En el 2.300 a. C., en
Que los perros cazadores eran muy importantes para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS