Virus De La Actitud
Para que una organización esté orientada al camino de la excelencia debe tener buenos líderes en política, estrategia, gestión del personal, recursos y procesos. De igual manera las personas que se encuentren dentro de ella deben ser personas íntegras con buena actitud y disposición ante lo que se nos pueda presentar. Muchas veces nos encontramos con personasaltamente capacitadas con hojas de vida intachables y un alto grado de estudios pero con actitud negativa que poco aportan a la organización ya que traen consigo sentimientos negativos creando mal ambiente en nuestro equipo y desmejorando la productividad y competitividad frente a los demás. Entre estas personas encontramos: los alterados que siempre hacen de un pequeño suceso algo enormeexagerándolo todo. Los perfeccionistas que en su afán de que todo este excelente desmerita siempre el trabajo de sus compañeros, pues para ellos nada está bien hecho. Los que se resisten al cambio de allí se desprende en muchas ocasiones que las empresas vayan a la quiebra pues al no cambiar e innovar, las otras empresas con visión futurista las van haciendo a un lado. También nos encontramos conpersonas poco comprometidas que solo hacen lo que “les toca” poniéndose una venda para no enterarse de las funciones de sus compañeros y del funcionamiento de la empresa en general creando muros y ambientes egoístas sin tener en cuenta que la organización es un equipo donde todos trabajamos para un mismo fin. En nuestros grupos de trabajo son inevitables los rumores y comentarios pero en ocasiones estosgeneran un entorno molesto puesto que generalmente lo hacen personas malintencionadas solo rumorando aspectos negativos de los demás y de la empresa como tal, debemos procurar no caer en esto pues una persona esparcidora de comentarios destructivos es poco querida y nunca va a ser bien recibida en ningún grupo, al igual que las personas pesimistas puesto que con su constante negativa alemprender algo nuevo nos hacen desfallecer en el intento. En las organizaciones vemos todo este tipo de personas pero lo importante es tolerar y aceptar el modo de ser de otros pero también haciéndoles notar que no es una buena actitud y que esto afecta nuestro campo laboral ya que al estar en un ambiente sano, libre de personas que perturben el mismo, trabajaremos con mas ahincó haciendo siempre lomejor posible ayudándonos el uno al otro logrando así una mayor productividad porque sabemos que las metas personales están entrelazadas con las metas laborales.
Las organizaciones como un sistema abierto se caracterizan por el incesante flujo de recursos humanos que necesitan para poder desarrollar sus operaciones y generar así los mejores resultados.
Muchas veces las tareas diarias sonagotadoras pero debemos tener una buena actitud que nos permita ser positivos, amigables y optimistas. De esta manera en nuestro trabajo y en nuestra vida personal seremos más felices y no nos veremos afectados por una de las enfermedades más comunes de este siglo EL ESTRÉS entre otras, nos sentiremos mejor y aumentará nuestro rendimiento en el trabajo (investigadores del tema aseguran que la buenaactitud representa el 85% de los éxitos en el trabajo) ya que toda tarea no será un problema; por el contrario se convertirán en actividades placenteras, en nuevos retos y oportunidades que emprender. y como esto es contagioso, nuestra buena actitud beneficiará a todos aquellos que nos rodean. Entre más positivos y optimistas seamos mejor nos perciben.
Transformemos nuestras actitudes negativas enactitudes positivas y redundaran las recompensas ganando créditos para un futuro. Citando así el texto de John C Maxwell.
“De todas las cosas que tu posees, tu expresión es una de las más importantes”
Actitud es una expresión externa de un sentimiento interno.
Actitud es el ser avanzado de nuestros verdaderos egos.
Actitud es la raíz interna que produce los frutos externos.
Actitud es...
Regístrate para leer el documento completo.