Vitamina B12

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
VITAMINA B12

Introducción:

El descubrimiento de esta vitamina fue posible gracias a los esfuerzos combinados de numerosos microbiólogos, bioquímicos, investigadores de la nutrición quetrabajaban en diversos laboratorios

Descubrimiento:

Haciendo un uso del factor anti anemia perniciosa del extracto (lactobacillus lactis). Rickes y sus colaboradores, de Merck and Company, dieron cimaa 7 años de experimentos anunciando que habían aislado un compuesto cristalino rojo del hígado, del que West descubrió que era muy activo como hematopoyético en la anemia perniciosa. El grupo Merckpropuso que se le diera el nombre de vitamina b12.

Cianocobalamina-cobalamina, se obtiene de la fermentación ruminal (Streptomices grisauss), factor de la anemia. Lo más importante en la vitaminaB12, es la presencia de cobalto. C63H88CoN14O14P.

Formula química:

C63H90N14O14PCo

Peso molecular:

Es un monómero de aproximadamente 45 KD de peso molecular codificado por un gen en elcromosoma 11, compuesto aproximadamente por el 15 % de carbohidratos y unos 350 residuos aminoacídicos en su porción proteica.

Ingestión, digestión metabolismo:

En el estómago se forma un complejovitamina B 12-factor intrínseco, que pasa al intestino, allí se une a los receptores de la mucosa del íleon para que la vitamina B 12 se pueda absorber y pasar a la circulación.
Se metaboliza en elhígado, actuando éste órgano como un depósito corporal y se elimina por vía biliar. Las cantidades superiores a las necesidades diarias se excretan en la orina.

Síntomas de deficiencia:

En animalesjóvenes, inflamaciones cutáneas, produce anemia macrocitica, *en aves influye en el crecimiento y baja producción de huevos, afecta el plumaje y el riñón y disminuye la producción, se presenta pelohirsuto, alta mortalidad embrionaria. *En credos produce retraso del crecimiento e incordinacion del tren posterior, dermatitis y piel áspera. La ausencia de este produce una inadecuada producción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VITAMINA B12
  • Vitamina b12
  • Vitamina b12
  • vitamina b12
  • Vitamina B12
  • Vitaminas B12
  • vitamina b12
  • Deficiencia de vitamina B12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS