Zacarias 3:3 A 4 : 14

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Zacarías # 3 Zacarías 3:3 a 4:14 pastor: Vernon McGee.

Visión del sumo sacerdote Josué, se encuentra con las vestiduras sucias, representando al pueblo, frente al Señor, y Satanás a un lado acusándole.las vestiduras están sucias esto es huelen mal, y así precisamente nos ve Dios y además con mal olor, el pecadohuele mal y la unida manera de limpiarnos es por medio de Él, sucio no podemos estar delante de nuestro Señor, el estado de suciedad es como nos acusa Satanás ya que es evidente la suciedad que tenemos. Además que no podemos tener comunicación con Dios esto nos lleva a no tener gozo ni bendición.
Ahora Dios nos justifica por medio de la fe atreves de la sangre de Cristo, eso es el valor de nuestralimpieza, no estamos eximidos de pecar pero lo que tenemos que hacer es confesar nuestros pecados a Dios, si se quiere servir a Diosa es necesario que nos mantengamos limpios, amando al Señor y una muestra clara de que lo amamos es obedeciendo sus mandamientos y esto nos mantiene limpios, en comunión con nuestro Dios y sirviéndole conforme a lo que El establece.
Visión del candelero de oro y losolivos: esta visión no es un sueño ya que Zacarías está durmiendo y es despertado, observa un candelero y está siendo suministrado por dos olivos esto es el combustible para que haya luz en el candelero, al haber luz hay limpieza y esta debe ser hecha por Dios, el candelero da luz y representa a Cristo y el aceite representa al Espíritu Santo, están íntimamente, Cristo la luz y el Espíritu Santonos habla de Cristo convenciéndonos de pecado, justicia y juicio, guiándonos a la verdad.
El candelero estaba conectado a dos suministros de aceite: poder civil y poder religioso,
También muestra un principio: Dios no usa un testigo vil ni sucio, Dios es quien limpia, Dios utiliza solo lo que es del Espíritu
Zacarías pregunta el significado de esta visión y Dios responde que es referente a laconstrucción del templo que será construido por el Espíritu Santo, no con inteligencia ni con fortaleza física, la obra es de Dios con su Espíritu.

Zacarías # 4 Zacarías 5:1 a 6:3 pastor: Vernon McGee

Visión del rollo volante: juicio de Dios a los que no obedecen sus instrucciones, este rollo representa lapalabra de Dios y sus diez mandamientos que están dados por: cuatro mandamientos relacionando el hombre con el hombre y seis mandamientos relacionando al hombre con Dios (salmo 50), es mas que no robar o mentir, ahora bajo la gracias se tiene un nivel más alto que esta ley. Esta relación ley-creyente no debe ser quebrantada; la relación hombre Dios es solo dada por medio del Espíritu y este lo da elSeñor. El rollo era muy peculiar, tenía las medidas del lugar Santísimo y del pórtico de Salomón. Hoy podemos entrar a este lugar.
Visión de mujer dentro de un efa continua juicio ahora para babilonia por su conducta hacia la avaricia (i1 efa representa 37 litros, medida egipcia, esto es las negociaciones). El amor al dinero esto estaba ocurriendo en los días de Nehemías.
La mujer representa laBabilonia comercial lo que está fuera de lugar, la religiosidad, esto está ligado también con el periodo de la gran tribulación donde la parte comercial tiene un papel importante y así como en este tiempo de reconstrucción la parte comercial y usura será causa de confrontación conduciendo a la avaricia.
Visión de los cuatro carros. Salen de dos montes Sion y de los olivo (valle de Hebrón),puede representar cuatro imperios o el gran juicio en la gran tribulación , estos cuatro caballos de colores rojo, negro blanco y con manchas se asemejan a los cuatro jinetes mencionados en apocalipsis representando juicio a las naciones .

Zacarías # 5 Zacarías 6:4 a 7:7 pastor: Vernon McGee
Visión de los cuatro carros estos están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3 14 TLR
  • Tactica 4-3-3
  • 3 Y 4
  • 3 4
  • 4 fases del juego 4-3-3
  • Producto 14 modulo 3
  • Efesios 1: 3-14
  • Reglamento Alumnos 14 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS