Ácidos grasos volátiles y urea en rumiantes

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción


El tema que a continuación vamos a tratar es de vital importancia en los animales especialmente en rumiantes. Trataremos de ser breves y concisos en el tema.
Los temas que a continuación trataremos son: La definición de ácidos grasos volátiles, la fórmula, metabolismo de los ácidos grasos volátiles, carbohidratos, proteínas, ácidos de grasas volátiles de grasas, laimportancia de los ácidos grasos volátiles, importancia nutritiva de los ácidos grasos volátiles formados en el rumen, importancia de la fermentación ruminal de los hidratos en el metabolismo intermedio, nitrógeno, biosíntesis, metabolismo del nitrógeno absorbido, nitrógeno no proteico de los alimentos, compuestos nitrogenados no proteicos, azúcares, almidón, celulosa, hemicelulosa, lignina,urea, límites al suministro del nitrógeno no proteico al ganado lechero, posibles problemas en la alimentación con nitrógeno no proteicos, sistema para suministrar nitrógeno no proteico, nutrición proteica del vacuno de engorde.
Esperamos que el trabajo sea entendible y de agrado de los que lean Y es importante saber sobre estos temas ya que nosotros estamos estudiando Medicina Veterinaria para saber que cosaocurren con el comportamiento de Los animales.


























Ácidos grasos volátiles y urea en rumiantes


Ácidos Grasos Volátiles:


A.- Definición: Los Ácidos Grasos Volátiles constituyen los principales productos de la fermentación animal, principalmente de los hidratos de carbono. Los Ácidos Grasos Volátiles primarios son el ácido acético,propiónico, y butínico. Con frecuencia los Ácidos Grasos Volátiles son denominados como sus iones disociados. Acetato, propionato y butirato. Otros Ácidos Grasos Volátiles cuantitativamente menores pero metabólicamente importantes son: el valérico, isovalérico, isobutírico y el 2 metil butínico.
Es necesario recordar que esta es una relación simbiótica en la que los productos de desecho derivados delmetabolismo microbiano, en un sistema de fermentación anaeróbica, constituyen los principales productos energéticos para los rumiantes y otros hervívoros.


B.- Fórmulas: Van Soest ha adoptado los conceptos que informó wolin y describió los tipos de ecuaciones que existen en la fermentación de glucosapara generar los principales ácidos grasos volátiles.
1.- Acetato = C8H12O6 + 2H2O ----2C2H4O2 + 8H
2.- Propionato = C8H12O6 -----2C3H6O2 + 2 [O] (ruta del acrilato)
3.- Butirato = C8H12O6 ------ C4H802 + 2CO2 + 4H
CH3-COOH CH3-CH2-COOH CH3-CH2-CH2-COOH
Acético propiónico butírico
CH3 CH-COOH CH-COOH
CH3 CH3
Isobutírico Isovalérico
Los ácidos grasos producidos por acción microbiana son absorbidos directamente desde el rumen, retículo, omaso eintestino grueso. La absorción ruminal es rápida.
El epitelio ruminal tiene capacidad de metabolizar los ácidos grasos volátiles.
* Se cree que entre el 80 a 90 % el butirato es convertido en cuerpos cetónicos.
* Hasta el 50 % del propianato puede ser metabolizado a lactato y piruvato durante la absorción. Relativamente poco acetato es usado aparte de cómo fuente energética, por el epitelioruminal y músculo.


C.- Metabolismo de los Ácidos Grasos Volátiles:


1.- Carbohidratos:


Los carbohidratos presentes en la composición de los forrajes (follaje de las plantas) son prácticamente inutilizados por el hombre y la mayoría de lasespecies domésticas monogástricos, pero para los herbívoros representan el gustrato vital para la digestión fermentativa, debido a la capacidad delos microorganismos para degradarla.
Los carbohidratos de los alimentos puede dividirse en 2 grupos:
• Carbohidratos solubles o extracto libre de nitrógeno: agrupa a los monosacáridos (glucosa, galactosa, etc.), desacáridos (sacarosa, lactosa y maltosa) y polisacáridos (almidón).
• Fibra cruda: Celulosa y fracciones de hemicelulosa (algunos incluyen a la lignina.
Ninguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácidos Grasos Volátiles en el rúmen
  • Ácidos grasos volatiles
  • Toxicidad De La Urea En Rumiantes
  • Grasas Y Acidos Grasos
  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos Grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS