Organizaciones turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES TURISTICAS

Organización: es un sistema social diseñado para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos. Y las organizaciones son organismos que regulan la supraestructura.
El turismo como sistema.
Un sistema es un conjunto de elementos formando una actividad para alcanzar un objetivo.
Un conjunto es una colección definida de objetos o elementos. El turismoes un conjunto de servicios, relaciones e instalaciones.
El turismo como sistema es un conjunto de relaciones, servicios e instalaciones. Se demuestra con lo siguiente el turista es generador de divisas, lo cual genera beneficios, desarrollo y oferta turística para la comunidad receptora.
El modelo de un sistema turístico está conformado por elementos como, dinámico (turista), geográfico (regiónde origen, ruta gráfica y ruta de destino),económica (industria económica prestadores de servicios).
La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre alternativas. Es un paso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para la elaboración de los objetivos o metas trazados.
El proceso que conduce a la toma de decisiones es:
Elaboración depremisas, identificación de alternativas, evaluación de alternativas y selección de una alternativa.
Para tomar una decisión es importante evaluar factores como el transporte, el hospedaje, alimentos y bebidas, y otros servicios, en cuanto a costos y tiempo.
El estímulo del sistema turístico tiene dos elementos principales, el primero es el estímulo de la demanda este se desarrolla en la rutade origen y se lleva acabo con planes de marketing y actuaciones de tour; el segundo es incentivar la oferta, se desarrolla en la ruta de destino y se lleva acabo con alicientes como joint venture (alianza entre 2 o más personas para obtener un beneficio), subvenciones (dinero destinado a un área en específico).
Hay diferentes elementos para incentivar la oferta como el crecimiento (crecer entamaño o cantidad), el desarrollo (crecer en calidad y es de aspecto cualitativo), la renovación (hacer o tener renovaciones del producto), los alicientes (motivadores para incrementar la demanda), las subvenciones (son aranceles, subsidios y donaciones).
Los aranceles son impuestos que se cobran a los productos de importación o exportación depende de su uso si es básico o de lujo; las donacionesson sesiones de derechos pueden se económicos o en especie.
El crédito es una operación financiera en la que se dispone una cantidad de dinero y se pagan intereses; el financiamiento es un conjunto de recursos para hacer una actividad específica.
Hay organizaciones que se reúnen para obtener beneficios en común y desarrollar actividades similares como la ONU, la OMS, la IATA, etc.
La OMT es laque se encarga de fomentar el turismo.
La política turistas la guía de acción desarrollado a la oferta y a la demanda emprendidas por el estado está regido por el marco jurídico que se compone por el marco legislativo y normativo.
El marco legislativo se compone por las leyes y reglamentos que regulan la actividad turística. El marco normativo se compone de las normas y disposicionesencaminadas a mejorar el desarrollo de la actividad turística.
El marco legislativo se compone por la ley general del turismo, el reglamento de la ley federal y el reglamento interior de SECTUR. El marco normativo se compone por las normas oficiales mexicanas turísticas y por las normas mexicanas.
Las normas oficiales mexicanas turísticas ( NOMis) son una herramienta de calidad.
Las normas mexicanas(NMx) regularizan, un ejemplo podría ser el distintivo H.
Su competencia administrativa es en base a la materia, tema o actividad de interés de cada sector.
La competencia jurisdiccional se refiere al territorio en base al campo de acción.
El mecanismo de acción de ejecución de la política turística se lleva acabo con la promoción turística para lo cual se crean organismos específicos como la...
tracking img