ácido fenoxiacetico

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Química orgánica II
“Ácido fenoxiacetico”
Introducción
La reacción SN2 (conocida también como sustitución nucleofílica bimolecular o como ataque desde atrás) es un tipo de sustituciónnucleofílica, donde un par libre de un nucleófilo ataca un centro electrofílico y se enlaza a él, expulsando otro grupo denominado grupo saliente. En consecuencia, el grupo entrante reemplaza al grupo salienteen una etapa. Dado que las dos especies reacción antes están involucradas en esta etapa limitante lenta de la reacción química, esto conduce al nombre de sustitución nucleofílica bimolecular, o SN2.Síntesis de Williamson
La síntesis de laboratorio más importante para éteres no simétricos es la síntesis de Williamson, llamada así por el químico británico Alexander Williamson. Este método consta dedos pasos; en el primer paso se convierte un alcohol en alcóxido al tratarlo con un metal reactivo (sodio o potasio) o con un hidruro metálico. En el segundo paso se efectúa un desplazamiento SN2entre el alcóxido y un Halogenuro de alquilo. La síntesis de Williamson se resume por medio de las siguientes ecuaciones generales.
2 ROH + 2Na2RO-Na++ H2
RO-Na++ R’ – ROR´ + Na+X-

Debido a queel segundo paso es una reacción SN2, procede mejor si R´ del halogenuro de alquilo es primario que si es terciario, con el cuál no procede la reacción.
Reacción general
Investigación previaMétodos de separación de éteres
Deshidratación de alcoholes
Los éteres alifáticos simétricos pueden obtenerse por deshidratación de alcoholes, mediante la acción del ácido sulfúrico. Este es uno de losmétodos comerciales de preparación del éter ordinario, dietiléter, por lo que se llama frecuentemente éter sulfúrico. Se lleva a cabo tratando el alcohol con ácido sulfúrico a 140°. La deshidratación esintermolecular:
Este proceso se ve fácilmente afectado por reacciones secundarias, como la formación de sulfatos de alquilo, y la formación de olefinas.
A partir de Alcoholatos
Este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Fenoxiacetico
  • Ácido Fenoxiacético
  • Acido fenoxiacetico
  • Acido fenoxiacetico
  • Acido Fenoxiacetico
  • acido fenoxiacetico
  • Obtencion de acido fenoxiacetico
  • acido fenoxiacetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS