Ácido sulfúrico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015





Ácido sulfúrico: es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantosmedidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes.
Ácido sulfuroso o ácido trioxosulfúrico (IV) es un ácido mineral que se forma al disolverse elóxido de azufre (IV) en agua. Es un agente reductor potente y se puede usar por ejemplo para blanquear manchas en materiales dañados por cloro.
Ácido nítrico (HNO3) es un líquido viscoso y corrosivoque puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos.
Ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividadde catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Absorber: Es recoger y mantener (un gas, líquido o sustancia disuelta) en una capa fina de moléculas en la superficie de unasustancia sólida.

Acidificación: Se refiere a la reducción del pH de algo, haciéndolo más ácido, también significa la pérdida de ANC.

Acidificación crónica: Generalmente se refiere a superficies de aguaque permanecen acidificadas (ANC<0) independientemente de las condiciones hidrológicas (precipitación, flujo de arroyo, etc.).

Asignación: Una autorización canjeable para emitir un volumen específicode un contaminante. Por ejemplo, conforme al Programa para la Lluvia Ácida, una asignación de nivel permitido es válida para las emisiones de una tonelada de dióxido de azufre (SO2).

Aniones: Sonmoléculas de carga negativa, tales como el sulfato (SO4 (2- )) y el nitrato (NO3-). Al combinarse con hidrógeno (H+), estas moléculas actúan como ácidos fuertes.





Catión es un ión (o sea átomo omolécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.
Carbonato de calcio es un compuesto químico, de fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido sulfurico
  • ácido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfúrico
  • Acido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido sulfurico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS