Álgebra lineal y trigonometría concepto, utilidad, temas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Álgebra lineal
Es una de las ramas de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales y sustransformaciones lineales.

Temas que abarca:
Sistemas de ecuaciones lineales
Matrices
Determinantes
Espacio vectoriales
Producto escalar
Bases ortonormales
Transformaciones lineales

Utilidaddel Álgebra Lineal
Se desarrollo fundamentalmente para resolver problemas de la vida cotidiana en el caso de la Informática en la teoría de la información, teoría de códigos, la Criptografía,computación cuántica.
El algebra matricial ayuda a planear las operaciones futuras de una compañía una idea especifica es una planeación de la producción, las técnicas matriciales se utilizan regularmentepara calcular y mostrar las necesidades de partes en un programa de producción.


Importancia del Álgebra Lineal en las áreas de:
Informática: Eficiencia en los sistemas computacionales, le daorden a la programación como por ejemplo en un programa de arreglo de matrices. En este campo se utiliza las transformaciones matriciales las cuales son muy útiles en el desarrollo de gráficosbidimensionales, así como los espacios vectoriales para modelar distintos eventos o escenarios.
Ingeniería industrial: Se aplica mucho en estadística, en los sistemas de producción para estructurar lasórdenes.
Administración de empresas: Instrumento esencial para la toma acertada de decisiones en lo referente a la optimización de recursos escasos, además de permitir determinar ingresos, perdidas.Criptografía: Es una aplicación muy interesante de las matrices y el conjunto de técnicas para descifrar información con el fin de intercambiar mensajes de manera que solo puedan ser leídos por las personasque deseen.
Ingeniería Química: Aplicación de cambios de base, un científico necesita medir las longitudes de los enlaces entre los átomos, los ángulos entre ellos. Un análisis de este tipo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La utilidad del álgebra lineal (sistemas de ecuaciones lineales)
  • Álgebra Y Trigonometria
  • Algebra Trigonometri
  • Algebra trigonometria
  • Algebra,Trigonometria
  • Algebra y trigonometria
  • Algebra y Trigonometria
  • Algebra y trigonometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS