Álvarez méndez y sus aportes a la formación de docentes y el proceso de renovación del curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvarez Méndez y sus aportes a la formación de docentes y el proceso de renovación del curriculum

Este profesor magnifico y reconocido por su labor centrada a ayudar a contribuir con la labordocente y todo lo que implica en ella. Opina que la evaluación y la calidad están relacionadas entre sí, ya que de esto depende que el estudiante y el docente cumplan y se responsabilicen de losconocimientos dados y adquiridos. Si al momento estos son asimilados significativamente. Formaran una persona íntegra, democrática, justa, respetuosa, crítica, con capacidad de liderazgo creativa y ante todaética.
Asimismo aclara que al querer educar con formación no significa clasificar por medio de los conocimientos que adquirió un alumno ni mucho menos castigar. Por otro lado los beneficiados yperjudicados en el cambio de la educación son los educadores y educandos por este motivo ellos son quienes deben tomar decisiones con respecto a la alteración del curriculum. Evidentemente comosabemos la educación nos permite un acceso equitativo al saber, conocimiento y la razón debido a esto podemos ascender, obtener oportunidades en una sociedad competitiva. Y si ninguno de los anterioresfactores se cumple. El joven es que le va a salir perjudicado más adelante.
Para cumplir con parte de lo que implica una evaluación de calidad debemos tener en cuenta tanto de lo aprendido, elcontenido dado a conocer, el mecanismo a utilizar y lo más importante los sujetos y el contexto en el que se desarrolla el aprendizaje. Así lograremos una asimilación no de contenidos, si no designificados y experiencias. Es más el proceso de evaluación y el curriculum están ligados deberían ser constantemente puestos a consideración por este motivo es compromiso de todos participar de ella. Asíde esta manera se puede renovar en pro a una práctica que beneficia no tan solo a los alumnos sino también a los profesores además de esto el rendimiento y las pautas a seguir tienen que ser...
tracking img