El derecho: Son aquellas disposiciones que el Poder Público por medio de los órganos legislativos, señala obligatorias a la obediencia general y en caso de inobservancia las hace cumplir de acuerdocon los órganos judiciales. Las normas constituyen el derecho y tienen como meta el encauzamiento de la vida social para asegurar la paz y respeto de los unos con los otros y de éstos con aquellos queexige el estado de sociedad.
Otros ordenes normativos: Las normas morales, las normas religiosas y las normas de trato social.
Las Normas Sociales: el hombre es libre interiormente, esto es, estáinvestido de ser él mismo, la causa primera de sus acciones. A pesar de esa independencia, está sometido por su naturaleza a ciertos deberes, es decir, a la necesidad moral de hacer o no hacer tal ocual cosa. La moral está formada por el conjunto de principios rectores internos de la conducta humana que indican cuales son las acciones buenas o malas para hacerlas o evitarlas.
Las NormasReligiosas: Las religiones cualquiera que sea, establecen una serie de disposiciones para que sus fieles alcancen una meta determinada. Reglas que estiman se originan de un ser Superior; consideran además de laconducta de los hombres con sus semejantes, la conducta de éstos para con Dios.
Las normas de Trato Social: Estas responden también a la denominación de usos sociales, reglas de trato externo o lade los convencionalismos sociales. Estas reglas pueden presentarse en forma consuetudinaria, como mandatos de la colectividad, como comportamientos necesarios en algunos grupos. Son ciertas prácticasadmitidas en la sociedad

NORMA FUNDAMENTAL

I. En la literatura jurídica habitualmente se entiende por 'norma fundamental' la norma en que descansa el orden jurídico, la norma considerada fuente yfundamento del derecho de una comunidad.
La expresión tiene una larga tradición dentro de la historia constitucional del common law. En efecto, la expresión fundamental law es un término usado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ámbito personal de validez de normas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-Personal-De-Validez-De-Normas/226944.html

MLA

"Ámbito personal de validez de normas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-Personal-De-Validez-De-Normas/226944.html>.

MLA 7

"Ámbito personal de validez de normas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-Personal-De-Validez-De-Normas/226944.html>.

CHICAGO

"Ámbito personal de validez de normas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-Personal-De-Validez-De-Normas/226944.html.