Contabilidad ganadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTADURIA PÚBLICA (SISTEMA ABIERTO)
CONTA ESPECIALIZADA
CONTABILIDAD GANADERA

1. ¿Cuales son los tipos de ganado que existen?
Corresponden al grupo de industrias extractivas queson aquellas cuya actividad esta encaminada a extraer de los recursos existentes en la naturaleza los satisfactorios o productos. La ganadería corresponde una variedad d especies animales, sin embargopara referirse a ella como industria será necesario que motive una actividad mas o menos continua y que genere un rendimiento lucro.
La explotación del ganado puede ser extensiva o intensiva. Enambos casos, la actividad ganadera tiene o puede tener modalidades consisten en que el ganadero, extensiva o intensivamente puede dedicarse a la cría para vender y para engordar.

2. ¿Qué senecesita para tener ganado de cría?
Contar con una extensiva suficiente de terreno para alimentar al número de cabezas de ganado que tendrá en el rancho, observando siempre que no se exceda del índicede pastoreo adecuado al terreno que se disponga. Un número de cabezas excesivo en el terreno ocasiona un agotamiento prematuro de pastos, e impide el desarrollo normal del ganado, llegando a hacerincosteable el negocio. Por el contrario un reducido número de unidades significa un desperdicio de recursos.
a) Mantener producción equilibrada entre machos y hembras. Las hembras puede ser cubiertamas o menos a los dos años de nacida, generalmente esta en reproducción hasta contemplar seis partos. El toro semental puede estar reproduciendo hasta diez años.

3. ¿Para que se utiliza elcuaderno de entradas y salidas?
Para el registro y control de sus operaciones deberán llevar un cuaderno numerado de entradas y salidas de hojas no desprendibles, en el que deberán anotarse comoentradas el total de ingresos por ventas obtenidas en el día, debidamente desglosados y como salidas el total de los gastos efectuados para el desarrollo de la actividad también en forma detallada.
En...
tracking img