Ánalisis del consumo (caso:bazar 100)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAZAR 100

El trabajo que vamos a desarrollar consiste en investigar un pequeño comercio “de barrio”, Bazar 100, una tienda que vende artículos de toda clase, a precios muy razonables, que abrióhace sólo unos seis meses.

• Definición y explicación del problema

El primer problema con el que nos hemos encontrado es que, hasta el momento, el comercio no tiene un número muy elevado decompradores ni clientes fijos, por lo que se da un cierto estancamiento en las ventas.

Esta situación se debe, en gran parte, a que es un comercio nuevo que sólo lleva abierto en ese lugar seis meses.A esto hay que sumarle como debilidad que, aunque el local está en una zona de tránsito, se ubica en el interior de una plaza, por lo que puede pasar desapercibida.

Al no contar con ningún tipo depublicidad que la promocione, sólo se puede localizar si se pasa por allí o por otras personas que ya la conozcan. Debido a que lleva muy poco tiempo abierta aún no cuenta con ningún premio oreconocimiento. Otro factor determinante es que las oportunidades que se dan en este mercado en estos momentos de crisis pueden ser difíciles porque aunque los precios de este tipo de comercio son bajos notodos los clientes tienen una situación económica fácil.

• Objetivos

El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad y lo máximo posible este comercio y todo lo relacionado con el:la dueña, los clientes, la ubicación del local, la competencia… Con la información obtenida pretendemos realizar una pequeña campaña publicitaria a este negocio con el fin de incrementar sus clientesy fidelizar a los que ya lo son, para en última instancia y como gran objetivo, aumentar de algún modo sus ventas. Pretendemos diseñar una campaña eficaz, que segmente sus públicos y la posicionediferenciándola de otras tiendas.

Investigación

La propietaria de la tienda se llama María Dolores Gutiérrez (Mariló para los amigos). Es una mujer de mediana edad, de clase media.

Antes de...
tracking img