Analisis critico de la ley 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRÍTICO DE LA LEY 100 DE 1993

TEGNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

LUZ MARLENY PEREZ CUELLAR

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
REGIONAL CUNDINAMARCA
CENTRO INDUSTRIAL YDESARROLLO EMPRESARIAL
SOACHA 2010

ANALISIS CRÍTICO DE LA LEY 100 DE 1993

TEGNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

LUZ MARLENY PEREZ CUELLAR

Presentado a
PEDRO ANTONIO AMEZQUITA

SERVICIONACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
REGIONAL CUNDINAMARCA
CENTRO INDUSTRIAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL
SOACHA 2010
La ley 100de 1993 se crea el sistema de seguridad social integral.
En el artículo 9 dice quelos recursos no pueden estar no pueden estar destinados a otra cosa que no sea a la de la seguridad social.
También podemos ver que en el decreto de la ley 100 del articulo1 al artículo 9 nos hablasobre este tema y también sobre la seguridad social integral que por objeto tiene garantizar los derechos de la humanidad para obtener una buena calidad de vida, garantiza la cobertura de la prestaciónde los servicios y salud.
Este sistema comprende las obligaciones del estado, como podemos ver en este momento la mayoría de las muertes son por personas que no están afiliadas a ninguna clase deseguridad social suponiendo que es un servicio público obligatorio para toda la sociedad.
Según por esta ley la salud ha decaído en un 100% ya que por la E.P.S las personas no están recibiendo laatención la cual está pagando por una consulta que no dura más de cinco (5) minutos y no siendo más los medicamentos que le formulan son totalmente mediocres.

Y para variar el sistema general depensiones con el fin de concluir si este ha brindado la seguridad social del derecho que tienen las personas, el objeto de garantizar la población, los inválidos, la vejez y la muerte para obtener lapensión mediante conocimientos de estas y las prestaciones que este determina.
Cuando el empleador ha omitido el deber de afiliar a sus trabajadores permite que las semanas laboradas se contabilicen...
tracking img