Áreas de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. ÁREAS DE APLICACIÓN.

Diseño de presentaciones.

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suiteMicrosoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas.Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentosimpresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

[pic]
¿Qué es una Presentación?
Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. Una Presentación es un conjunto de diapositivas, ordenadas y clasificadas en surespectivo orden.

¿Qué es una Diapositiva?
Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.

Powerpoint también permite crear:
• Documentos. Con el fin de acentuar el efecto y la influenciade su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por páginas. Además sí así lo desea, podrá imprimir información adicional (el nombre de su compañía, la fecha y el número de página por ejemplo) en cada una de sus páginas.
➢ Notas para el orador. Podrácrear e imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.

Los modos de vista (de las diapositivas) en PowerPoint son los siguientes:
1. Vista Normal. En este modo podrá ver una diapositiva a la vez. Podrá escribir texto, cambiarel diseño de la diapositiva, añadir imágenes, dibujar formas, así como también añadir gráficos y elementos visuales creados con otras aplicaciones.
2. Vista Clasificador de diapositivas. En este modo podrá ver una miniatura de cada diapositiva, completa con gráficos y texto. Permite ver toda la presentación a la vez, pudiendo apreciar su flujo. Aquí podrá reorganizar las diapositivas, añadirefectos de transición y establecer los intervalos de las diapositivas para las presentaciones electrónicas.
3. Vista Páginas de notas. En este modo podrá crear las notas para el orador para todas o solamente algunas de las diapositivas de la presentación. Aquí podrá dibujar y escribir tal como en el modo de ver diapositivas.
4. Vista Presentación con diapositivas. Aquí verá las diapositivas enforma de presentación electrónica en la pantalla de su equipo. Cada diapositiva llenará completamente la pantalla. Podrá apreciar los efectos de transición y los intervalos que se estableció en el modo de ver Clasificador de diapositiva.

El proceso de creación de una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:
- Empezar con un diseño básico;
- Agregar el contenido y las...
tracking img