Ética empresarial

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Definir la problemática ética
Los hechos son que al revisar los productos de tu empresa de maquinas expendedoras de golosinas te das cuenta de que tu proveedor te ha enviado más productos sin quelos hayas pedido, por lo que no fueron facturados y no te costarán.
Los actores del caso son el dueño de la empresa y el proveedor.
El dilema ético es que el dueño de la empresa debe decidir si va aregresar este producto de más que ha recibido y que no entraba en sus planes. Puede quedárselo y ahorrarse la compra de un mes de producto y así poder arreglar su maquinaria, o puede ser honesto yregresarla al proveedor con el que tiene una relación de más de 6 años.
Realizar el análisis de la acción
La intención del agente principal puede ser el decidir quedarse el producto y sacar ventajade esta situación de un mal manejo del proveedor. También puede ser que su intención sea no sacar ninguna ventaja de este desafortunado hecho para el proveedor y mostrar honestidad al devolver elproducto a su lugar de origen.
El verdadero acto moral sería que el dueño de la empresa muestre ética y honestidad y que le comente al proveedor que ocurrió un error al mandarle este producto que no erarequerido para la empresa.
Los principios, normas y valores implicados son el que el propietario de la empresa demuestre una actitud de honestidad, respeto y justicia. Se debe mostrar valor y nopensar en lo que se puede beneficiar tu empresa, sino pensar en cuanto daño se le puede hacer al proveedor al quitarle parte de sus productos que no fueron requeridos y por los cuales no recibieron ningúncentavo.
Se reciben 30 cajas de productos de más. Se lleva una relación de más de 6 años con el proveedor y se puede beneficiar de este error por parte del proveedor. Estos productos recibidospueden servir para un mes de ventas, sin necesidad de pagar algún centavo al proveedor.
Las consecuencias de que se sea honesto y justo te lleva a hablar con el proveedor y este puede mostrar una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS