Ética en la Educación

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

“Ética en la Educación”


El viernes 26 de octubre pasado, fuimos partícipes de la Charla denominada “Ética en la Educación” ofrecida por el Padre Jesús Montero Tirado, enel Aula Magna de la Facultad Politécnica.
Antes que nada, es importante destacar que el disertante, además de ser un conocido escritor y experto en educación, se desempeña actualmente como SecretarioEjecutivo del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), por lo que los temas acerca de la Ética y la Educación en nuestro país no le son ajenos en absoluto.
La disertación inició con unasimple pregunta. ‘¿Qué es la ETICA?’, a lo que él mismo definió como ‘la Ciencia que estudia el comportamiento humano’. Este comportamiento no solo está relacionado con el desenvolvimiento del ser humanocomo persona social, sino también en sus facetas económicas, políticas, educativas, etc.
En el caso que compete a la Facultad Politécnica como formadora de profesionales en el área de las ciencias ylas tecnologías, el P. Montero Tirado centró la charla en el modo en que estas disciplinas influyen en el proceder de las personas y su relacionamiento con sus semejantes y su entorno.
Es así que ladisertación se basó desde ese momento en la importancia de la Ética y su relación con las Ciencias y las Tecnologías.
En tal sentido, podemos afirmar que la clonación, los alimentos genéticamentemodificados y otras innovaciones tecnológicas son el resultado de importantes adelantos científicos y técnicos. Esos adelantos pueden contribuir al bienestar de la humanidad, pero suscitan toda una seriede cuestiones en el plano ético.
En las últimas dos décadas hemos sido testigos de enormes cambios en el área de la tecnología, información y comunicaciones, pareciéndonos que todo lo que hoyconocemos y utilizamos, de una manera normal y cotidiana, en un tiempo atrás, no muy lejano, era producto exclusivo de las películas de ciencia ficción. De esta manera llegó el tiempo en que la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Etica
  • Etica En La Educación
  • Ética En La Educación
  • la etica en la educacion
  • Educacion con etica
  • Educación ética
  • Etica y educacion
  • ETICA Y EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS