Educación ética

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO


La base de la educación es un proceso natural vinculado con el crecimiento, esta clase de aprendizajes se justifican desde la infancia, no exclusiva del ser humano, sinocomún a todos los seres vivos. Pero la complejidad de la cultura humana ha exigido intervenir la educación para facilitarla y comunicar los fines exclusivos del hombre y las aptitudes que han creadoel arte y la ciencia de educar.

El objetivo de la educación nacional, es contribuir al desenvolvimiento armónico y completo de las facultades y aptitudes del ser humano para el cumplimiento de susfines personales y sociales y para su propio perfeccionamiento y bienestar, y que cualquier ciudadano tenga el acceso a este derecho.

Hoy, se tiene conciencia de que la educación no es sinónimode escuela, sino que ésta es sólo una parte del conjunto educativo. Además la educación tiene un carácter democrático puesto que, tiene un modo de organizar y gestionar una comunidad, en este casoeducativa, desde una cultura y unos valores democráticos basados en los Derechos Humanos y los Derechos de los niños, en ella se crean estructuras para la construcción conjunta del conocimiento y unagestión igualitaria de la convivencia entre iguales.

Dado este contexto, la educación además de ser pública y democrática también tiene un carácter laico, es decir, este aspecto hace referencia altipo de educación que no se basa en ninguna doctrina religiosa o credo y que, por el contrario, queda usualmente en manos del Estado. La función principal de la educación laica es la de igualar losconocimientos y las posibilidades, sin discriminar a los jóvenes y niños por credo o creencia religiosa. Esto es así, ya que cada institución religiosa puede impartir sus propias versiones de lahistoria, de la moral, del comportamiento o de los valores y por tanto el conocimiento en una sociedad no se equipara o equilibra.

La educación significa, entonces, una modificación del hombre, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Etica
  • Etica En La Educación
  • Ética En La Educación
  • la etica en la educacion
  • Educacion con etica
  • Ética en la Educación
  • Etica y educacion
  • ETICA Y EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS