Ética john dewey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Filosófica a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este escrito pretendo hacer un análisis diacrónico del proceso evolutivo de la humanidad, mencionandobrevemente su transcurso por cada uno de los diferentes “estadios” evolutivos que ésta ha generado en su trascurso por el tiempo y de este modo desenturbiar las relaciones ónticas y ontológicas queexisten entre el ser humano y su entorno (mundo), y la capacidad del hombre para conocer, asimilar y transformar el mundo, generando en éste no sólo un cambio físico sino también en su estructuraaxiología.

Los rasgos característicos del cambio técnico - tecnológico de la sociedad tradicional se pueden reducir principalmente a cuatro factores o estadios.

• Sociedad Tradicional: Sector agrícola,con producción autosuficiente, autoabastecimiento y precarios sistemas de energía, generación de productos primarios que se traduce en el enfoque de los monocultivos.

• Inicio de la sociedadIndustrial: Enfocada principalmente en la mejora del proceso de producción agrícola, como industrial e impulsada (sistemas duales) o jalonada por la búsqueda de un crecimiento económico, la innovación de ésteestadio es la aparición de nuevos sistemas de producción de energía. Y la importancia que adquiere el valor trabajo

• Sociedad de consumo: Alto nivel de productividad, alto nivel de consumoaparición de nuevas fuentes de energía, con un factor agregado, el valor trabajo de aprecia en la medida en que éste sea especializado.

• Sociedad de consumo en expansión: Es la sociedad en la queinterviene o incursiona la tecnología, es una sociedad de la información y la comunicación, en la que se estructuran sistemas informativos, bases de datos, la información adquiere valor y gran importancia(minería de datos, conglomerados de información, monopolios de información, patentes), el tercer sector de la economía, el sector servicios adquiere una gran importancia económica.

Estos...
tracking img